ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA INGENIERIA CIVIL


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCION A LA INGENIERIA CIVIL

1. AREA LIBRE.- Es la superficie de terreno donde no existen proyecciones de áreas techadas. Se calcula sumando las superficies comprendidas fuera de los linderos de las poligonales definidas por las proyecciones de las áreas techadas sobre el nivel del terreno, de todos los niveles de la edificación y hasta los límites de la propiedad.

2. CERCO.- Elemento de cierre que delimita una propiedad o dos espacios abiertos. Puede ser opaco o transparente.

3. CONTRAPASO.- En cada tramo de escalera, los pasos y contrapasos serán uniformes, debiendo cumplir con la regla de 2 Contrapasos más 1 paso, debe de entre 0.60 m. y 0.64m, con un mínimo de 0.25m, para los pasos y un máximo de 0.18m para los contrapasos, medido entre las proyecciones verticales de los bordes contiguos.

4. DUCTO.- Conducto vertical destinado a permitir la renovación de aire de ambientes de servicio de una edificación, por medios naturales o mecanizados.

5. ESCALERA.- Elemento de edificación con gradas, permite la circulación de las personas entre diferentes niveles. Sus dimensiones se establecen sobre la base del flujo de personas que transitaran por ella y el traslado del mobiliario.

6. ESTACIONAMIENTO.- Superficie pavimentada, con sin techo, destinada exclusivamente al estacionamiento de vehículos.

7. FRENTE.- Lindero que limita con un acceso vehicular o peatonal. Se mide entre los vértices de los linderos que intersecan con el.

8. LIMITE DE PROPIEDAD.- Cada uno de los linderos que definen el poligonal que encierra el área de un terreno urbano o rustico.

9. NPT.- Nivel de piso terminado.

10. PARAPETO.- Pared o baranda puesta para evitar caídas de puentes, escaleras, etc. Muro de ladrillo que sobrepasa la altura del techo de una vivienda o sirve de pasamanos en una losa de terraza.

Construcción de muro de parapeto

11. PASO.- En cada tramo de escalera, los pasos y contrapasos serán uniformes debiendo cumplir con la regla de 2contrapasos +1 Paso, debe tener entre 0.60m. y 0.64m., con un mínimo de 0.25m para los pasos y un máximo de 0.18m, para lo contrapasos.

12. PATIO DE SERVICIO.- Ambiente con o sin techo destinado al desarrollo de funciones de lavandería y limpieza u otros servicios.

13. POZO DE ILUMINACION O DE LUZ.-Patio o área libre, cuya función es la de dotar a los ambientes circundantes de iluminación y ventilación naturales.

14. RETIRO.- Es la distancia que existe entre el límite de propiedad y el límite de edificación. Se establece de manera paralela al lindero que le sirve de referencia. El área entre el lindero y el límite de edificación, forma parte del área libre que se exige en los parámetros urbanísticos y edificatorios.

15. TABIQUE.- Elemento o muro que separa dos espacios y que comúnmente no soporta cargas de la estructura.

16. TEXTURA.- Estructura física y dimensional de un elemento, desdeñando su forma o color.

17. ACERO LONGITUDINAL.- Armadura formada por barras de acero paralela al eje longitudinal de un elemento estructural de hormigón armado, o paralela a la superficie horizontal de hormigón, encargada de absorber los esfuerzos producidos por las cargas y las fuerzas aplicadas.

18. ARRIOSTRE.- Elemento de refuerzo (horizontal o vertical) o muro transversal que cumple una función de proveer estabilidad y resistencia a los muros portantes y no portantes sujetos a cargas perpendiculares a su plano.

MÁS PRECISAMENTE, LA MISMA SE ENCUENTRA AL FINAL DEL ARRIOSTRE DEL MURO.

19. CARGA VIVA.- Es el peso de todos los ocupantes, materiales, equipos, muebles y otros elementos movibles soportados por la edificación.

CARGA VIVA

20. CIMIENTO CORRIDO.- Extensión vertical de la cimentación antes de colocar las hiladas de ladrillos con

21. COBERTURA.- Porcentaje que indica la superficie de un terreno cubierto únicamente por los accesorios, etc.

22. COLUMNA.- Elemento estructural que se usa principalmente para resistir carga axial de comprensión y que tiene una altura de por lomenos 3 veces su dimensión lateral menor.

23. CONCRETO ARMADO.- Concreto que tiene armadura de refuerzo en una cantidad igual a mayor que la requerida en esta NORMA y en el que ambos materiales actúan juntos para resistir esfuerzos.

EL CONCRETO ARMADO ESTA FORMADO POR LA UNIÓN DEL CONCRETO Y EL ACERO.

24. CONCRETO CICLOPEO.- Concreto simple que es clocado conjuntamente con piedra desplazadora. Es el concreto simple cuya masa se incorporan grandes piedras o bloques y que no contiene armadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com