ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro de Aura, análisis de atmósfera y conclusión


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  4.433 Visitas

Página 1 de 2

Segunda parte.

Atmósfera en Aura.

Aura es una corta novela de misterio que está escrito en segunda persona, algo no muy común. Sin embargo, el tipo de narración que utiliza Fuentes es un factor que capta la atención de quien lo lee. De por sí en las novelas uno se llega a sentir identificado con la historia, este factor, además de una minuciosa y detallada descripción de los objetos, rasgos físicos, lugares y pensamientos hace que realmente te adentres en una atmósfera totalmente absorbente. Llega un momento donde el ritmo se vuelve más tenso, aproximadamente al inicio del desenlace. Al principio de la narración llega incluso a sentirse una narración tranquila, debido a las pausas que hace el autor con el uso de puntos.

En esta novela hay una carga gótica, se tiene la sensación de algo enigmático que como buena novela, se reserva al final. La descripción de cada parte de la casa recubierta de madera oscura nos da esa impresión de estar en un lugar ciertamente indescifrable y viejo. La descripción del olor a musgo, plantas húmedas y raíces podridas, a un lugar al que la naturaleza lo consume lentamente, por lo mismo de la antigüedad del lugar donde se nos presenta la historia.

Conclusión individual. (Lorena)

El estilo de escritura de Carlos Fuentes es muy calmoso, tengo la impresión de que se debe a su constante uso de puntos y oraciones cortas, que da una idea de que hace pausas frecuentes en su narración y por consecuencia el lector se tiene que tomar su tiempo para leerlo con cuidado. La historia en sí no ha sido de mis favoritas, la verdad, pero hay que admitir que no se ha visto una así y no se verá. Aunque es un libro pequeño, como dije, se tiene que tomar su tiempo leerlo con calma y no perder ningún detalle. Y siento que a la historia se le puso sacar más provecho, contar más cosas y aclarar otras, sin embargo, comprendo que es parte de la forma de escribir del autor y dejar una que otra duda para intrigar. Es parte de su “chiste”. Por último tengo que reconocer la narración del autor me gusto, porque era muy descriptiva y permitía que en nuestra imaginación tuvieran lugar todas las puntualizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com