ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de libros Carlos Fuentes “Aura”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Reseñas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 4

La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es. “Carlos Fuentes”.

Carlos fuentes nació en Panamá el 11 de Noviembre de 1928, novelista, ensayista, sociólogo y diplomático. Tuvo una infancia cosmopolita, además de ser siempre muy inteligente, estudio leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su vida estuvo marcada por constantes viajes y estancias en el extranjero, sin perder nunca la base y plataforma cultural mexicanas.

“Aura”, ¿Una misma persona o un sueño? o tal vez la forma sentir el alma fuera de tu propia persona. En realidad, tú no puedes comprobar si el ser humano puede representar dos personas al mismo tiempo, sin embargo todos alguna vez hemos actuado como dos personas distintas: puedes ser hipócrita, tierno, romántico, intelectual, sociable entre otros; al grado de demostrar que no te conocen realmente.

Cuando tus tratas de ocultar tu verdadera personalidad tarde o temprano sale a relucir; de la igual manera un libro puede ser abstracto en su contenido, pero siempre conoces el mensaje. Leer un libro te hace parte él y lo que pasa dentro de la lectura lo traduces en emociones.

En algunos libros el autor suele ser tan convincente que te da la pauta para creer que su escrito es una realidad.

Finalmente cuando lees un libro y comprendes su contenido, cambia tu forma de ver la vida, tus ideas, creencias y en ocasiones tu personalidad.

“Aura”, ¿Una misma persona o un sueño? Aura es una novela compleja, que causa terror e incertidumbre; con hechos difíciles de creer para el protagonista dentro de su realidad.

En el ambiente de la novela transmite suspenso, curiosidad y dudas; siendo estos los objetivos del autor para ser de esta novela algo llamativo y que genere controversia entre sus lectores.

El autor revela amor y pasión a través de la maldad y la muerte dentro de la lectura.

Aura es una obra de ficción; sus escenas solo pueden ser reales en el pensamiento de una persona o en sus mismos sueños, pero eso no es lo importante de aura, sino el hecho de que este personaje era una mujer cuya realidad nunca reflejaba, ya que pudiera ser que era una sola persona o el sueño de Felipe Montero.

Una prueba contundente de que Aura y la Sra. Consuelo eran la misma persona, es que estaban conectadas con el pensamiento en todas las actividades que realizaban, el deseo que tenía la anciana de ser siempre joven.

Aura puede ser desde una persona hasta un sueño, un viento que sopla lentamente una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com