ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro la columna de hierro de Taylor Caldwell


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

En este pequeño ensayo del Libro la columna de hierro de Taylor Caldwell, Cicerón y el esplendor del Imperio Romano, que la verdad me dejo un buen sabor de boca cuando comenzó a narrar la vida de la familia Cicerón.

La familia que estaba integrada por Marco Tulio Cicerón abuelo, su hijo llamado de la misma manera y su esposa Helvia, que provenía de los Helvios cuyo matrimonio trajeron a la vida de Marco Tulio Cicerón y a su gran hermano Quinto Tulio Cicerón quien compartió su niñez y aventuras durante su vida, no solo lo veía como su hermano sino como un amigo al cual cuidaba y quería mucho.

Marco Tulio Cicerón fue un niño al que no le gustaba la violencia, ni el militarismo, su inclinación fue desde pequeño los libros, la lectura, poesía, etc. A diferencia de su hermano Quinto que le apasionaba los gladiadores, deportes y quien soñaba de grande permanecer al ejército de su patria y defenderla con su propia vida si era necesario. Pero eso no le impedía el gran amor que sentía el uno por el otro.

Con este modo de vida con amor por parte de su abuelo quien estaba chapado a la antigua, de sus padres y de su hermano, fue creciendo y se convirtió en un gran estudiante tanto en la escuela, como con su gran maestro particular que tenia llamo Arquías, el cual enseñaba a Marco poesía y al que le sorprendió el gran conocimiento que poseía ese muchacho.

Con toda la sabiduría que tenia Marco y con las platicas que tenía a menudo en casa con su abuelo, padres, Marco se fue interesando por la religión, política y la guerra, que ésta última le angustia muchísimo pues él no era hombre de pelea o de encuentros de batallas con otros soldados, la política al principio no era un tema que interesara a Marco, al contrario de la religión, que sabía de la existencia de Dioses que se les adoraban y pedían protección para sus familias y a cambio de eso ofrecían sacrificios en su honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com