ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna De Hierro- Taylor Caldwell


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  5.341 Palabras (22 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCION

La historia del libro se basa en la vida de Marco Tulio Cicerón también conocido como Marco Tulio III también es nombrado por muchos como el más grande abogado de la historia.

“Marco Tulio Cicerón era una persona muy hábil y muy inteligente el fue poeta, abogado, idealista, político, orador, esposo, padre, amigo, autor y filósofo. Se podrían escribir libros y contar mil historias sobre cada una de sus facetas ya que en cada una de ellas se desarrolló muy bien, poniendo todo su empeño y su alma en realizar a lo que se dedicaba.

Las a cartas a su editor y amigo, Ático conforman muchos de los libros de la Biblioteca del Vaticano; sus propios libros son voluminosos y tocan temas referentes a la ley, la ancianidad, el deber, el consuelo, la moral, etc. Solo su vida familiar merecía una novela; Sus cartas a Julio Cesar revelan su naturaleza afable y conciliadora, su buen humor y a veces su irascibilidad; odio y temió al militarismo y fue un hombre pacifico en su mundo que no conoció ni conocería la paz. Sus relaciones con Pompeyo, el gran soldado fueron tempestuosas, Cicerón en todo momento fue un hombre moderado, persona de soluciones intermedias, creyente en el honor y la decencia intrínseca del hombre corriente, un hombre que amo la libertad y la justicia, la piedad y la amabilidad” (CALDWELL, 2004).

La Columna de Hierro un gran historia en la cual nos lleva a imaginarnos lo que fue el Imperio Romano y lo que Marco Tulio Cicerón represento en esta época.

Sus valores y su gran sentido y percepción de lo que representan las leyes para los eres humanos.

Además la aportación de los Romanos al derecho, es muy importante para nosotros por que encontramos las bases de las cuales hoy regimos nuestras leyes y jurisprudencia.

Esta excelente obra de la norteamericana Taylor Cadwell, que nació en el año de 1900, que inicio a escribir a los 12 años. Y que su primera obra denomina “La Dinastía de la Muerte”. Goza de mucha popularidad entre las décadas de 1940 y 1970. Y alcanza la cima del éxito con esta “La Columna de Hierro”. Uniendo a su imaginación desbordante una capacidad de trabajo fuera de lo común.

La justicia no espera ningún premio. Se la acepta por ella misma. Y de igual manera son todas las virtudes.

-Taylor Caldwell

Marco Tulio Cicerón, hijo de Helvia y de Marco Tulio, nace en una isla de nombre Arpinum la cual se caracterizaba de una tranquilidad inmensa. Marco Tulio tiene un hermano menor, llamado Quinto Cicerón un joven deportista lo contario a Marco ya que él era más aplicado en la escuela y desde niño, desde muy pequeño tuvo un mentor, Arquías el cual tuvo gracias a su padre, para que así marco empezara con su preparación ya que algún día llegaría a hacer lo que el.

Pasó el tiempo y se mudaron a Roma, debido a la enfermedad de su padre y ya que ahí había un mejor clima, entonces entra Marco Tulio a la escuela de Pilón, para aprender leyes y ahí conoce a 2 de los personajes que serán importantes en la historia, Lucio Catilina y a Julio Cesar, el rápidamente se convierte en enemigo de Catilina, ya que era muy engreído y el era popular en la escuela, entonces no le simpatizo mucho desde el principio y después de una pelea que tuvieron, se convirtieron en grandes enemigos, en cambio Julio Cesar se convirtió en un gran amigo, su mejor amigo, para toda la vida, tiempo después, conoció a una joven la cual la describe la escritora como una mujer muy hermosa; Marco Tulio a pesar de que solo la vio una vez quedó completamente enamorado de ella , Marco no tenía idea de todo lo que haría por ella más adelante, nunca pensó que descuidaría a su familia por ella, que no se daría cuenta como envejecía su abuelo que más tarde moriría, pasó el tiempo y Marco se convirtió en un Abogado, y gracias a la ayuda de su mentor Escaevola lo llevo a cabo, y así llegó a su primer juicio, donde confronta a los corruptos Senadores, Argumentaba que Persus un hombre propietario de una granja; no había podido cumplir con su pago de impuestos, así que a este se le habían recogido su propiedad, y se le intentaba hacer quedar como esclavo con todo y su familia.

En un acto de inteligencia y además de valentía, porque su gran maestro el Magistral Escaevola, decía al oír cada frase de Marco ante el senado; que lo matarían, por decir realmente la verdad, y lejos de que al cliente de Marco lo quisieran esclavizar, querían matarlo por decir únicamente la verdad, pero gracias a su astucia y a la polémica que desato en los senadores Servio y Lucio; este último pariente de Quinto curio, gran amigo de su acérrimo conocido Sergio Lucio Catilina; Pues así era entre los contrapuestos puntos de vista de los Senadores y contando con tan solo 30 de ellos a la hora del juicio, se impuso la razón y Persus el humilde granjero salió en libertad, gracias al gran pero en eso momento novato abogado Marco Tulio Cicerón. Así que a su buena defensa a Marco se le auguraba una prominente carrera como Jurista.

Marco seguía enamorado de Livia Curio, y eso afectaba mucho en su vida, y además ella se casaria con Julio Cesar su gran enemigo, eso le molesto mucho y le afectaba, además que el sabía que Livia y Cesar eran primos lejanos eso le enojaba aún más. Las mujeres sin acepción, a pesar de que son muy valiosas, son la perdición para algunos hombres, en este caso por la obsesión que Marco Tulio tenía por Livia, tuvo una etapa que se desligo de problemas de salud de su padre Tulio, y de falta de dinero en su casa, por la guerra que en ese momento pasaba Roma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com