ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro “río viviente”. Autor: Isaac Asimov


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

        Nicolle Moreno

1102 jm

Ensayo:

Libro “río viviente”. Autor: Isaac Asimov

El cuerpo humano funciona gracias a una complejidad impresionante, una inmensa red de pequeños sistemas que están conectados desde un extremo corporal al otro, cada estructura está hecha tal cual para la otra y esto da vida a un proceso mucho más grande y, se sigue este orden de una manera exponencial hasta alcanzar la casi perfecta y compleja máquina que es el ser humano; todo este es manejado por el cerebro, una estructura exageradamente compleja en la que se realizan miles y millones de interacciones que dan fruto a un nivel de consciencia tal como el del homo-sapien.

El cerebro funciona principalmente por los azúcares que se encuentran en una amplia gama de comidas consumidas diariamente, éstas se procesan en la sangre hasta llegar al hígado (quien es el que hace la mayor parte del proceso) para luego dirigirse a zonas de vital importancia con altos gastos energéticos como el cerebro. El hígado, de forma normalmente provocada, puede llegar a presentar fallos relacionados con capacidad de liberar el azúcar que condensa, lo que provoca que existan fallos energéticos en muchos órganos del cuerpo y, todo esto generado por el consumo excesivo de sacarosa. A esta patología se le denomina diabetes (la cual se consigue en una gran mayoría que se expulsa una orina “dulce”), está generalmente relacionada con trastornos de obesidad, mientras que, en países donde el nivel de hambre abunda, el promedio de población detectada con la enfermedad es relativamente poca.

Se habla también de una vitamina color rojiza, la cual se concibe como “Vitamina B”, la cual tiene 12 tipos y se caracteriza por ser soluble en agua y no en grasas, a diferencia de la vitamina A, quien es soluble en grasas y no en agua. Esta característica fue justo la que impulsó su descubrimiento, ya que después de varios experimentos con el objetivo de saber qué comidas eran benéficas para la Anemia Perniciosa (Patología que se caracteriza por reducir drásticamente el nivel de glóbulos rojos en la sangre), se descubrió que el hígado era un excelente alimento para contraatacarlo; Para evitar mantener a los enfermos con una dieta a base de hígado, era prudente examinar hasta lo más microscópico el factor que aumentaba la producción de glóbulos rojos: gracias a la propiedad de la vitamina B (como mencioné anteriormente), se logró separar el sólido del líquido de dicho alimento gracias a un ácido específico, luego se observó mediante pruebas que el factor beneficioso se encontraba en el líquido. Seguido de esto se siguió examinando la sustancia mediante muchos y muy precisos tratamientos químicos hasta lograr la mayor pureza de la tan importante estructura molecular (que resultó ser color rojizo).

Por último, se mencionaba el importante intercambio que se obtiene entre el aire que se encuentra a nuestro alrededor y nuestros pulmones para luego insertar las moléculas extraídas de los gases a nuestra sangre, el importante fluido del que se hablaba anteriormente. El mayor porcentaje de lo que respiramos y expiramos es nitrógeno, luego sigue el oxígeno en la aspiración y el CO2 en la expiración. Estos gases (preferiblemente lo más purificados posible) que estamos procesando miles de veces por día, se encargan de mantenernos vivos y sanos, y, de aquí es de donde nace la indudable necesidad de mantener nuestro aire tan libre de contaminación como lo era desde un principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com