ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL LIBRO ETICA PARA AMADOR


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL IBRO ETICA PARA AMADOR

PRESENTADO POR:

MARIA DEL ROCIO FRIAS GARCIA

CARRERA CONTAUDIA Y FINANZAS

ETICA PROFESIONAL

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES ROSARIO CASTELLANOS

CIUDAD DE MEXICO  11/10/2019

INTRODUCCION

La ética es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Este ensayo de libro ´Ética para Amador¨ escrito por Fernando Savater, hace referencia a lo que entendí como lector donde fueron tomadas ciertas partes del libro que para mí fueron las más importantes y las más constructivas en lo personal, es un libro es de interés y bastante atractivo a la hora de leerlo. Con forme fui leyendo el libro me di cuenta que se redactan bases y algunos aspectos de ética y también de moral.

DESARROLLO

CA PITULO 1: DE QUE VA LA ÉTICA

Se trata acerca de lo que es bueno y malo, de lo que nos conviene y de lo que no. Habla sobre la libertad de que el hombre no es siempre libre de elegir lo que pasa y que entre mayor capacidad tenga de elegir tendrá mejores resultados.

CAPITULO 2: ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

Estos son los motivos por los cuales nosotros como ser humano tomamos nuestras propias decisiones. Las ordenes son las que nos mandan. Las  costumbres loque siempre hacemos y los caprichos  lo que nososttros queremos.

CAPITULO III: HAZ LO QUE QUIERAS

Este capitulo trata de que hagamos lo que queremos, lo que pensamos y lo que deseamos pero siemore tratando derazor antes de actuar.

CAPITULO IV: DATE LA BUENA VIDA

En este capitulo da a entender que nosotros somos quien debemos tomar nuestras propias decisiones sin hqcerle caso a los demas, de que debemos hacer lo que  queremos. Tambien hay que darnos una vida buena para lograrlo debemos relacionarnos con otras personas-

CAPITULO V: ¡DESPIERTA BABY!

En este capitulo se sigue hablando de la buena vida de lo que es y de lo que no debe ser.

CAPITULO VI: APARECE PEPITO GRILLO

Al igual que en el capituloanterior sigue hablando de vivir humanamente y tambien dice que debemos vivir sin remordimientos ya que esto es signo de que los actos no son buenos.

CAPITULO VII: PONTE EN SU LUGAR

Este capitulo nos hanlaa cerca de las diferiencias que hay entre los humanos y entre las culturas. Ya que todos los humanos tenemos lacapacidad de imitacion, pero eso si debemos ser los unicos ya que cada quien debe jugar su propio papel.

CAPITULO VIII: TANTO GUSTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com