ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro: Ética para Amador


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico de Puebla

Taller de Ética

Guadalupe Lucia Guevara Conde

Tello Pestaña Juan Carlos

No. Ctrl: 21222063

Ensayo del libro:

Ética para Amador


Ética para Amador

Ensayo capítulo 1 Ética para Amador.

En este capítulo se expresa un punto de vista sobre cómo las personas suelen tener conocimientos sobre determinados temas, de igual forma, como personas, nos destacamos porque sabemos algo, pero no sabemos nada más.

Habla de lo que es bueno, lo que se considera malo, lo que es conveniente y lo que no nos conviene. Muestra un punto de vista. Expresa lo que es esencial para nuestra existencia. Sin estas cosas no podemos vivir mucho. significa, por ejemplo, el uso de conocimientos básicos, como qué alimentos podemos comer, cuáles no podemos comer, qué cosas nos dañarán, cuáles son inofensivas, etc. Esta es la base para que distingas lo bueno de lo malo.

Al describirnos a nosotros mismos como personas inteligentes, podemos decidir qué queremos hacer o no queremos hacer, y qué es bueno o malo para nosotros dentro de los límites de la libertad. Este es otro concepto que Savater nos expresó desde un punto de vista lógico.

Somos libres en nuestra toma de decisiones, o también es importante hasta el lugar donde comienza la libertad de otras personas; decidimos cómo lidiar con nuestras vidas, tales como: qué estudiar, qué libro leer, adónde ir o enamorarse. Sin embargo, en algunos casos, no podemos elegir libremente lo que nos pueda suceder, como accidentes, muertes, robo de propiedad, etc.

También nos dijo algo sobre la libertad en la naturaleza. La libertad de los animales es diferente a la de los seres humanos. Se caracterizan por seguir solo sus instintos. Tenemos mentes analíticas y tenemos la capacidad de determinar nuestro comportamiento tanto como sea posible. Una forma conveniente para nosotros, sin importar si este comportamiento es bueno o malo, pero al tener mayor capacidad de actuar, lograremos mayores resultados.

Somos una existencia en desarrollo en la sociedad, pero nuestros pensamientos o nuestros estándares solo dependen de todos, y cada uno de nosotros se comporta como personas, pero sabemos elegir entre lo bueno y lo malo, y tenemos en cuenta los resultados de nuestras acciones o decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com