ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Cien años de soledad es una obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La historia se centra en la familia Buendía, durante varias generaciones, en convivencia con la soledad que los acompañará hasta sus muertes, desde José Arcadio Buendía y su mujer Úrsula, pertenecientes a una de las familias fundadoras del pueblo, Macondo, donde se desarrolla la trama hasta la sexta, Aureliano Babilonia. Se encuentra situada en el principio del siglo XX y se puede apreciar la guerra entre liberales y conservadores en la que se ve envuelto el Coronel Aureliano Buendía, perteneciente a la segunda generación, así como la llegada de los americanos a Macondo.

La mejor parte del libro es el principio, cuando los Buendía comienzan a cursar su historia creando un pueblo, Macondo, y algunos de miembros de la familia empiezan a interesarse por la ciencia descubriendo maravillas y desarrollando oficios como el de la plateria, al que se aficionaron casi todos los Aurelianos de la familia aunque cada uno en su generación. Hay personajes que traspasan generaciones y que son los que les dan vida y autenticidad el libro porque son personajes que intentan encauzar la vida de los descendientes manteniendo el espíritu de familia. Un ejemplo de este hecho sería Úrsula quien vive más de cien años conociendo así a casi todas las generaciones de su familia.

Me parece una obra muy buena con una trama bastante interesante, narrada de una forma sencilla que facilita su lectura pese a no tener diálogos. Sin embargo en ocasiones puede resultar un poco revoltoso si no llevas bien el recuento de los nombres de los personajes, pues estos se suelen repetir durante todos los miembros de la familia y en ocasiones unos se mezclan con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com