ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Reseñas  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

Esta novela son las supuestas memorias escritas por un condenado a muerte que quiere contarnos cómo ha llegado a ese trágico final.

En una "Nota del transcriptor" que aparece al comienzo de la novela, el autor nos hace creer que ha encontrado el manuscrito en una farmacia de Almendralejo (Badajoz) y lo ha corregido omitiendo pasajes de mal gusto.

En una carta que el protagonista envía a un señor de Mérida, le explica que le queda poco de vida y le pide que guarde las memorias que ha escrito durante su estancia en la cárcel y que le han servido para reflexionar sobre sus culpas. Dice que no se las envía para pedir el indulto "porque es demasiado lo malo que la vida me enseñó" (página 21).

Aparece luego una cláusula del testamento de Don Joaquín Ibarra, el señor de Mérida al que Pascual Duarte envía sus memorias, en el que ordena quemarlas, aunque si se libran de este destino durante 18 meses "sin mediar malas artes de nadie" (Página 22) da permiso al que encuentre el manuscrito para hacer con él lo que quiera.

El manuscrito propiamente dicho comienza con el protagonista diciendo que él no es malo, sino que sus crímenes son consecuencia de su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com