ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura clásica y situaciones actuales


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  38.361 Visitas

Página 1 de 4

Literatura clásica y situaciones actuales

  1. Reflexiona y responde las preguntas con base en la lectura que realizaste de las páginas 1-22 de Las nubes, de Aristófanes.

  1. ¿Cuál es el argumento?

         La obra trata de un padre que Estrepsiades y su hijo Fidipides el vual es un fanático de los caballos, cuyo gusto por sus caballos le ha traído grandes deudas a su padre.

  1. ¿Quiénes son los personajes?

Estrepsiades y su hijo Fidipides

  1. ¿Cuáles son las características de personalidad que identificas en los diferentes personajes? Menciónalas de manera general y explica si esas características las puedes reconocer en las personas, en la actualidad.  

En la actualidad la personalidad es de los personajes son muy comunes ya que demuestran que un padre esta dispuesto a hacer todo por la satisfacción de su hijo no importando el bienestar propio.

  1. ¿Qué situaciones graciosas o divertidas hay en la historia?

Cuando a pesar de lo sucedido Fidipides logra salvar a su padre ya que aprendió el arte del convencimiento que le enseño Sócrates.

  1. ¿Qué situaciones identificas en la historia que se presentan en la actualidad?

El mal manejo de las emociones y como los padres no educan de la mejor manera a los hijos.

  1. Manteniendo los personajes y el argumento, narra de manera oral y escribe un cuento de una extensión de entre 15 y 20 líneas acerca del fragmento que leíste, pero adaptado al contexto actual.
  1. Organiza la estructura de tu cuento: genera ideas, ordénalas, establece objetivos, escribe y revisa tu texto.
  2. Reflexiona: ¿Cómo sería Estrepsíades? ¿Cómo sería Sócrates? ¿Qué se criticaría? Recuerda mantener las características de personalidad de los personajes y los elementos graciosos o que se muestran en el texto.
  3. Graba en audio tu cuento, con base en la estructura que organizaste. No lo escribas, solamente nárralo como si se lo contaras a alguien. No importa si te equivocas, puedes corregirlo hasta tener la versión final.
  4. Sube tu audio a un almacenamiento en la nube y pega el enlace aquí:
  5. Escribe tu cuento en el siguiente espacio con la estructura adecuada y mejóralo en comparación a como lo hiciste de forma oral:

Había una vez un padre Javier que estaba a cargo de su hijo Arturo el cual tenía una afición extrema por la apuesta y los juegos de azar; debido a este vicio el padre había adquirido un sinfín de deudas y estaba la borde de la ruina.

Ya habían pedido préstamos a bancos y al principio les otorgaban los créditos, pero como eran morosos en sus pagos poco a poco su historial de vio afectado al grado de ser negadas todas las peticiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com