ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Situación Actual Del FODA


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 4

Módulo: Formulación de la Estrategia

Actividad: Integradora 3

Fecha: 26 de junio de 2011

Bibliografía:

• Harold Koontz, Heinz Weihrich, Mark Cannice, (2008) Administracion una Perspectiva Global Empresarial (13 Ed.). Mexico D.F. McGrawHill

• Chapman, A. (s.f.). degerencia. Recuperado el 26 de 06 de 2011, de http://www.degerencia.com/articulo/analisis_dofa_y_analisis_pest

• VillacortaTilve, M. (s.f.). mercado. Recuperado el 26 de 06 de 2011, de http://www.mercadeo.com/22_dafo.htm

Título:

Análisis de la situación actual del FODA a nivel Global

Introducción:

El Análisis FODA es una herramienta muy utilizada en la actualidad y más por la mercadotecnia, al ser una herramienta de fácil uso.

Nos presenta el análisis de la empresa vista desde dos puntos el interno y el externo, para en base a esto tomar estrategias de acuerdo al cuadrante a atacar, Pero ¿Realmente abarca lo necesario para una empresa en el proceso de decisión de estrategias?, la competencia a nivel mundial por el uso de internet es complejo y muy competitivas, ¿Para las grandes empresas será una opción esta herramienta?

En base a lo anterior analizaremos que tan conveniente es el uso del análisis FODA como única herramienta en el desarrollo de toma de decisiones.

Desarrollo:

El método FODA, es sencillo, rápido y fácil de comprender, el costo de esta herramienta es reducido, es un método muy usado y ampliamente difundido, por esta razón la aceptación de las empresas.

En la práctica mucha gente que lo usa tiene a equivocarse debido a las líneas tan delgadas que hay de un cuadrante a otro, esto nos provoca un análisis subjetivos, desde las percepción de las personas que están usando la herramienta. Al no ser un análisis integral, puede haber variables que son de sumas importancia que el equipo y por ello no estén consideradas para el diagnostico.

El FODA solo interpreta un solo escenario ya que solo se limita a la percepción de tiempo y espacio que voy a analizar y regularmente siempre es el presente para determinar estrategias al futuro.

La información que se produce en un FODA, es la misma que las personas que trabajan en la empresa ya sabían, esto se debe a que regularmente las personas que realizan el FODA todos los días conviven con estos factores, por esta razón nos arroja la misma información que ya conocían pero ahora de una forma más concretas las ideas.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com