ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística - Transporte Multimodal


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.830 Visitas

Página 1 de 2

12. ¿Cuándo se vuelve una mejor opción el transporte de propiedad privada que la de transportista general?

Se vuelve una mejor opción el transporte privado cuando hay que entregar mercancías a larga distancia porque en el transporte privado no se está sujeto a rutas, ósea, el usurario selecciona el camino que considere más conveniente para llegar a su destino, también porque no dependen de horarios que a diferencias del transporte público el horario del viaje está dispuesto a la disponibilidad de servicio y por último la velocidad es selección del viajero.

13. Analice como podría utilizarse una zona de comercio exterior o libre de comercio para:

a. Monitores de computadora importados a estados Unidos desde Japón.

La necesidad de comercializar productos a bajos costo ha obligado a varios países a tener tratados de libre comercio, en el caso de estados unidos y Japón, en el caso de monitores estados unidos los trae de Japón pues la materia prima en el país oriental son más barata, esto incluyendo la mano de obra y por lo mismo que ambos países recicla los monitores obsoleto para crear nuevos, a estados Unidos le conviene más ajustarse a la exportación de los monitores que adquirirlo y ensamblarlo en el país del norte.

b. Vinos de importación a estados Unidos desde Francia

Francia por tradición es uno de los países con mayores franquicias en la importación de vinos. Para los estados Unidos a pesar que también en algunas regiones de ese país se cultiva el vino no tiene la misma calidad que el de Francia y además es muy caro cultivarlo y procesarlo, por lo que traerlo de Francia es más barato y además están distribuyendo calidad a sus clientes por aprovechando el libre comercio a este tipo de producto beneficia grandemente la economía de ambos países independientes el área geográfica.

c. La importación a Taiwán desde correa del sur de componentes de computadoras que luego son ensambladas en computadoras personales y enviarlos a Europa.

Los países orientales tienen la características de manejar la producción en masa y el transporte de logística a gran escala además son líderes en tecnología con capacidad de crear grandes alianzas para minora sus gastos de producción y tener ganancias es polo que este tipo de acuerdo entre Taiwán y Corea del Sur favorece a grandes países pues el manejo de materia prima es su especialización específicamente en cuestiones electrónicas y enviarlas a Europa a un precio bajo que en comparación con otros países que elevan sus costos en este caso los costos bajan por crear una logística real de mercado desde su manufactura hasta su transporte y distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com