ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Tecnológica de Panamá Sede Regional de Chiriquí Facultad de Ingeniería Industrial Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Panamá

Sede Regional de Chiriquí

Facultad de Ingeniería Industrial

Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal

Félix Samudio

4-

Control de Costo

Jazmín Quiel

21 de marzo del 2017

Introducción

La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad que acumula internamente la información relacionada a los costos y tiene como propósito registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar e interpretar los costos de producción.

1.Contabilidad de Costos: Se relaciona principalmente con la acumulación y el análisis de la información de costos para uso interno, con el fin de ayudar a la gerencia en la planeación, el control y la toma de decisiones.

2. Contabilidad Financiera: Contabilidad que se relaciona principalmente con los informes financieros para uso externo.

3. Contabilidad Gerencial: Proceso de identificación, medición, acumulación, análisis, preparación, interpretación y comunicación de la información financiera, utilizada por la gerencia para planear, evaluar, controlar y asegurar la contabilidad de los recursos de una organización.

4. Control: Pasos específicos emprendidos por la gerencia de la organización para garantizar el logro de los objetos de ésta y el uso eficiente y efectivo de sus recursos.

5. Costo: Valor del sacrificio realizado para adquirir bienes o servicios.

6. Costos Administrativos: Son los que se incurren en la dirección, el control y la operación de una compañía.

7. Costos Controlables: Costos que pueden estar influenciados en forma directa por los gerentes de unidad en determinado período.

8. Costos de Conservación: Aquellos costos incurridos en la transformación de los materiales directos en productos terminados.

9. Costo Directo: Costos que la genrencia es capaz de asociar con artículos o áreas específicos.

10. Clasificación del Costo: Agrupación de todos los costos en diversas categorías con el fin de satisfacer las necesidades de la gerencia.  

11. Costos Escalonados: Costo que cambian abruptamente en diferentes niveles de actividad porque se adquieren en partes individuales.

12. Costo Estándar: Costos por unidad en que debe incurrirse en determinado proceso de producción.

13. Costos Fijos: Aquellos costos que en total permanecen constantes a lo largo de un rango relevante de producción en tanto que el costo por unidad varia en forma inversa con la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com