ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Los Coristas

La película nos habla sobre como un prefecto, cambia las actitudes de los niños, encontrando su vocación, o lo que más les gustaba, el prefecto era un ex músico, que tras la muerte de su madre, no quiso volver a la música nunca más.

Un sentimiento que sobresale en esta película, es el amor, el amor es todo lo que te hace sentirte feliz, también la perseverancia, porque vemos como lucha por su objetivo, aunque le digan varias veces que no, el sigue adelante y se motiva por seguir adelante.

En la película se ve al principio una vida rutinaria, una vida la cual no tiene sentido, se muestra como siempre se hace lo mismo, se ve como trataban a los niños, y se veía el castigo que recibían por lo que hacían. Cuando llega el prefecto a esa escuela, comienza a convivir con los niños de una manera diferente, los empieza a tratar preguntándoles, cuáles eran sus sueños, al ver que los niños tenían sueños, a pesar de estar sometidos a esa escuela, fue así como descubrió que les gustaba cantar.

Luego, al saber que la mayoría tenía la habilidad de cantar, creo un coro, y dia y noche trabajaba en ellos, aunque se le presentaran demasiados obstáculos, pudo lograr su objetivo y cumplir el sueño de los niños.

El prefecto contaba con algunas características que le ayudar a salir adelante, que es ser pasivo, a pesar de cómo le contestaban los niños, él seguía en pie con lo que decidía, el ser paciente, también el ser sutil, ser perseverante, ser tolerante, todos estos valores, en conjunto hicieron que el sacara adelante al coro.

Siempre debes tener un sueño o un objetivo por el cual luchar día a día, y al ya tenerlo contemplado, debes ser perseverante, habrá demasiados obstáculos por los cuales pasaras, pero eso no te debe impedir, seguir luchando por lo que quieres, si te caes, debes volverte a levantar. Al no poder cumplir tus sueños u objetivos, seria por dos cuestiones, una, debes tener las suficientes fuerzas para poder lograrlo, sabiendo que pase lo que pase, debes cumplirlo, y otro hacerlo con amor, con ese amor que tienes a hacer las cosas, con esa pasión que necesitas para terminarlas.

El final de la película me encantó, ya que muestra el amor de los niños hacia el prefecto, ahí se dio cuenta, que todo lo que había logrado, no era en vano, y al llevarse a Pepinot, un niño que nunca le hizo perder la esperanza de que fueran por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com