ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LOS CUATRO ACUERDOS

“A la luz de nuestros ojos, todo parece estar bien; pero si observamos detenidamente comprendemos nuestra realidad”

La vida es un mundo muy difícil de comprender, aprender a vivirla es fácil de decir, pero difícil de hacer. Durante muchos años los seres humanos nos hemos llenado de supersticiones y palabras de cómo vivir realmente la vida. Sin embargo a pesar de tantas postulaciones el hombre mismo no ha logrado vivir plenamente. Los Cuatro Acuerdos, es un libro lleno de sabiduría, proverbios y enseñanzas muy fáciles de entender, pero difíciles d hacer. El Dr. Miguel Ruiz intenta por medio de esta obra enseñarnos que toda nuestra vida esta llena de acuerdos y que con un buen instructor podríamos volvernos maestros de la vida.

Como seres humanos unos a otros nos tratamos de un manera, nos lastimamos y nos encerramos en un mundo donde solo existimos nosotros y si alguien más intenta acercarse reaccionamos de una forma tan primitiva alejando hasta a los que nos aman. Según los acuerdos que tengamos con nosotros mismos, serán las reacciones hacia las demás personas.

Todo acuerdo se encuentra en nuestra mente, tal vez nos los vemos impresos pero están allí; si observamos detenidamente nuestro ser, veremos que esta en nuestro día a día. Esos acuerdos son los que nos caracterizaban como personas. Si tu vez que una persona de tés blanca agrede verbalmente a una persona d tés negra, puedes entender que dentro de ella sea formulado un acuerdo, y es el ser mejor que los demás, o un peor hacer sentir a las personas menos que el.

Cada acuerdo que tenemos tiene un origen una causa, por tanto si se pudo crear también se puede deshacer. El origen es variado pero el principal que nos hemos dejado influir por los demás.

Y es por ello que han sido creados los cuatro acuerdos y el primero de es SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS. Este primer acuerdo nos muestra la importancia de la palabra y el gran valor que tiene, aunque esto no lo es todo.

Dentro de una palabra hay mas allá de letras o significados, hay emociones, sentimientos y muchas cosas más que expresamos por medio de ellas hacia los demás.

El dirigir las palabras correctas hacia los demás es muy difícil, pero debemos tener cuidado y procurar hacerlo.

“NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE” es el segundo acuerdo impuesto en este libro y esta muy relacionado por nuestro primer acuerdo. Debemos de no apegarnos tanto a las palabras que los demás nos dicen. Lo que debemos hacer es tener una percepción bien definida de mi mismo, para que sea como un escudo ante las palabras que los demás me dicen sean buenas o malas.

“NO HAGAS SUPOSICIONES” En nuestras vida tenemos muchas relaciones con los demás por ello debemos de amar a los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com