ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De Sánchez


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

LOS HIJOS DE SANCHEZ.

INTRODUCCIÓN.

El libro “Los Hijos de Sánchez” fue escrito por Oscar Lewis, un antropólogo neoyorkino quien vino a vivir a la Ciudad de México para estudiar una tribu descendiente de los mexicas, esto con fines de saber más acerca de las comunidades indígenas mexicanas. Luego de realizar su estudio decidió aplicarlo a las familias de la ciudad de México, cierto día se topó con Jesús Sánchez en la vecindad de Bellavista y comenzó a tratarlo.

El señor Lewis siguió frecuentando a la familia Sánchez, y Consuelo fue la primera que accedió a ayudarlo con sus estudios, apoyándolo con escritos realizados por ella y entrevistas. Luego Manuel Sánchez fue el siguiente en colaborar con Oscar Lewis y así poco a poco los integrantes de la familia Sánchez comenzaron a participar.

Oscar Lewis los citaba en sesiones, en las cuales grababa las respuestas que ellos decían al realizarles una serie de preguntas. Luego transcribía los escritos y fue así como se realizó este libro.

DESARROLLO.

La familia Sánchez está compuesta por 4 hermanos llamados: Manuel, Roberto, Consuelo y Marta.

Cada uno da su versión de su vida y en conjunto da una historia muy entretenida y amena. Manuel se define como un soñador y padre irresponsable, ya que se fue a los E.U.A sin importarle dejar a sus hijos, a pesar de la muerte de Paula, madre de los niños.

Roberto era alguien muy rebelde y atrabancado, cayo varias veces en la cárcel y le gustaba robar lo que sea.

Consuelo es la más estudiosa de los 4 y siempre quería hacer lo correcto en su vida y en la de los demás.

Marta era un poco más arriesgada y le gustaba juntarse en su mayoría con hombres, con su hermano Roberto vivió muchas aventuras importantes en su vida. Luego de conocer a Crispín y tener 3 hijos con él se volvió a casar con Baltazar en Veracruz.

Jesús Sánchez era alguien muy humilde y seco son sus hijos, casi nunca hablaba con ellos, nunca les preguntaba acerca de lo que les sucedía y era muy exigentes y estricto con ellos.

De niños los Sánchez eran muy unidos, a pesar de las peleas y problemas, pero al crecer cada quien tomo su camino y dejaron de verse por periodos largos de tiempo, aunque la mayoría de veces que ellos se veían peleaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com