ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Inventarios


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, COACHING Y MANEJO DEL CONFLICTO.

La comunicación es el proceso de transmisión de información y el significado. La verdadera comunicación se presenta solo cuando todas las partes entienden el mensaje. Una parte importante de la comunicación en las organizaciones es comunicar la misión, visión y valores de la institución de manera que todos los empleados entiendan que es lo que se desea lograr. Transmitir mensajes y dar instrucciones son una de las funciones principales de los administradores. La forma en que fluyan influirá de manera directa en su capacidad de motivar a sus empleados y en la satisfacción de éstos con su liderazgo como supervisor.

El liderazgo se trata de influir en los demás y se hace por medio de la comunicación. Las organizaciones capacitan a los empleados para comunicarse mejor e influir en los demás para desempeñar sus puestos. Una parte importante del trabajo de un gerente es dar instrucciones, lo cual es enviar un mensaje. El término de liderazgo compartido se utiliza cuando diferentes integrantes de un grupo desempeñan diversas funciones de liderazgo y así influyen en el comportamiento de éste. Por lo general el administrador es el que pone el ejemplo del proceder apropiado como un líder que comparte. Se ha descubierto que el liderazgo compartido está asociado con un alto grado de desempeño organizacional.

El análisis es el proceso de pensar, decodificar y evaluar un mensaje.

La retroalimentación es el proceso de verificar los mensajes y determinar si los objetivos se cumplen. La retroalimentación motiva a los empleados a alcanzar altos niveles de desempeño y sirve para saber como progresan el líder y la organización para el cumplimento de los objetivos. Las organizaciones capacitan a los empleados para ofrecer una retroalimentación eficaz porque es una parte esencial de la comunicación de liderazgo. La retroalimentación es esencial para conocer el avance del líder y la organización en el cumplimiento de sus objetivos. Para mejorar el desempeño y salir avante en una organización se debe estar abierto a la forma de retroalimentación que es la crítica.

El coaching es el proceso de brindar retroalimentación motivacional para mantener y mejorar el desempeño. Como medio para mejorar el desempeño, las organizaciones capacitan a sus gerentes para ser coaches y se espera que esta tendencia continúe debido a que el coaching impulsa el desempeño. Desarrollar sus habilidades de coaching es una parte importante de su desarrollo en liderazgo. Para lograr sus dos objetivos, empresarial y personal, el coaching empieza desde la selección de las personas, en particular mandos y ejecutivos, que se seleccionan no tanto por lo que saben sino por lo que son. Se estudia criterios de personalidad y se les pone en situación para observar criterios como la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com