ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

TIPOS DE EXCLUSIÓN

1.Exclusión Social.

Por exclusión social entiéndase la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas (acceso a la legalidad, al mercado laboral, a la educación, a las tecnologías de la información, a los sistemas de salud y protección social) factores que hacen posible una participación social plena. La exclusión social es un concepto clave en el contexto de la Unión Europea para abordar las situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación de partes de su población. El concepto también se ha difundido, aunque más limitadamente, fuera de Europa. La Unión Europea proclamó el año 2010 como año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

A continuación sus características:

a.Ruptura de los lazos sociales y familiares, fuente de capital social y de mecanismos de solidaridad orgánica y comunitaria:

Todo tipo de lazo se rompe al darse una exclusión sea del caso que sea, y principalmente los sociales y familiares, que por la incomprensión que se suscita se opta por esta medida, dejando a un lado por ejemplo en la familia, a un miembro se le hace a un lado, las razones son diversas, tal y como ocurre en una simple familia puede ocurrir en una gran sociedad. Es un problema que trae múltiples consecuencias. La solidaridad queda a un lado y no hay un claro entendimiento que lleve a una solución inmediata y absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com