ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La película se situa en un futuro donde el capitolio selecciona a un chico y a una chica de 12 distritos para pelear hasta la muerte en TV, con la finalidad de que ese ganador mejore sus condiciones de vida. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ofrece a ir en lugar de su hermana y allí es donde esta odisea llena de muertes violentas con tintes románticos comienza. A esta aventura se le suman personajes con el correr de los minutos. Quien mas capto mi atención fue Peeta Mellark (Josh Hutcherson), un joven del distrito 12 que compite lado a lado con Katniss aun sabiendo que la ama.

Antes de ver esta película supuse que seria la predecesora de una nueva saga “a lo Crepusculo” ya que me encontre sorprendido por la gran cantidad de adolescentes femeninas que se encontraban en la sala de cine. Sin embargo, la idea conceptual de la película se torno interesante con el correr del tiempo. Posee ciertas escenas violentas capaces de exaltar a cualquier hombre, aun siendo una película “No Apta para menores de 13″.

Entre las cosas que atraen al espectador para ir hasta el cine y verla se encuentran: la actuacion, la dirección fotográfica, la banda sonora y el hecho de estar basada en un “Best Seller”. Todos estos componentes hacen de la película, una pelicula divertida compuesta por suspenso, comedia, romanticismo y violencia.

Sin embargo, “nada es perfecto”. La pelicula tiene sus fallas. Una de ellas es el uso de la camara “temblorosa”. Con esto me refiero a que el director en ciertas escenas repletas de accion decide manejar la cámara a través de movimientos bruscos (nada de tomas armoniosas). Esto provoca cierto desconcierto en el espectador, o al menos lo hizo en mi. Pasando a la actuacion. El grupo de actores es muy bueno pero el problema es que la quimica entre Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence no fue convincente al punto de creer que lo visto es un verdadero romance.

A pesar de estas “pequeñeses” la pelicula se hace disfrutable. Digna de verla en el cine. Yo no he leido el libro pero quienes lo leyeron disfrutaron de la pelicula. Ciertas personas (por ej. yo) vieron la pelicula sin haber leido el libro y haberla visto provoco ciertas ganas de leerlo.

Algo para destacar es la banda sonora. Las escenas epicas vienen acompañadas de canciones igual de epicas. Algunas canciones fueron interpretadas por artistas conocidos tales como Arcade Fire y Taylor Swift.

Conclusión: The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) es la primer entrega de una saga prometedora e innovadora. Buenos actores. Excelente fotografía. Gran banda sonora. Y una premisa capaz de entretener al espectador durante mas de 2 horas.

(SI AUN ESTAS LEYENDO TE INVITO A QUE DEJES UN COMENTARIO RESPONDIENDO LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿QUÉ EXPECTATIVA TENES POR SOBRE EL FUTURO DE LA SAGA “THE HUNGER GAMES?“)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com