ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Megas


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

Un campo eléctrico es aquel que puede representarse por líneas de fuerza, líneas que son tangentes a la dirección del campo en cada uno de sus puntos.

El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica (ley de Coulomb) para mover una carga positiva "q" desde el infinito (donde el potencial es cero) hasta ese punto.

Las líneas equipotenciales son como las líneas de contorno de un mapa que tuviera trazada las líneas de igual altitud. En este caso la "altitud" es el potencial eléctrico o voltaje. Las líneas equipotenciales son siempre perpendiculares al campo eléctrico.

El electronvolt, es la energía que adquiere una partícula, al portar una carga cuya magnitud es igual a la del electrón (q = e), como resultado al moverse a través de una diferencia de potencial de 1V.

El potencial eléctrico (voltaje) producido por una carga puntual Q, en cualquier punto del espacio, es la energía de potencial eléctrico por unidad de carga, y como tal es una característica de la influencia eléctrica ejercida por la carga sobre ese punto del espacio.

Un dipolo eléctrico básicamente son dos cargas iguales Q, separadas por una distancia.

Los capacitores son dispositivos que almacenan energía para luego liberarla, son dos objetos conductores, colocados cerca pero sin contacto alguno. Estos bloquean los excesos de carga para proteger a los circuitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com