Los Ojos Del Perro
Adrian7718215 de Noviembre de 2013
623 Palabras (3 Páginas)428 Visitas
Trama
El libro trata de un chico que quiere saber las raíces de un problema ocurrido en el cual su hermano mayor (que se había ido de casa anteriormente a los 18 años) hace llorar a su mamá y enfurecer a su papá. Luego de investigar encuentra a su hermano, quien le explica que tiene [[SIDA]], lo que da un problema más grave aún: la discriminación por parte de las demás personas y la vergüenza del padre. Éstos, al ser una familia de buena posición económica, les dicen a sus conocidos que Ezequiel tiene leucemia para no pasar vergüenza. Luego cuando Ezequiel ya sufrió varias internaciones una de las últimas el muere. La historia termina en que el hermano de Ezequiel, ya adulto, esta por viajar con sus padres a EEUU ya que se va a estudiar a una universidad de alli.
Personajes
Protagonista (nunca se llama por su nombre), Ezequiel (hermano del protagonista), Mariano (mejor amigo del protagonista), Florencia (hermana de Mariano), Madre, Padre y Abuela del protagonista (tampoco se conocen sus nombres), Sacha (el perro siberiano de Ezequiel), Clara (la mejor bibliotecaria), Natalia (la enamorada del protagonista), Virginia (ex novia de Ezequiel), Maria Eugenia (novia de Mariano), Compañeros de trabajo del padre.
Ezequiel
El hermano mayor del protagonista, dejó embarazada a su novia Virginia la cual no pudo tener el bebé porque el embarazo fue interrumpido antes del parto, esto lleva a que el padre de Virginia reclame al padre de Ezequiel que éste se case con ella . Pero en lugar de eso, Ezequiel se va de casa y deja sus estudios, negandose a casarse con ella ya que Virginia habia interumpido su embarazo. Él adoptó un perro, al cual llamó Sacha, porque era el último y más débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo, durante la trama se hacen muy amigos ya que su perro siempre lo miraba con los mismos ojos, nunca acusándolo. Ezequiel veía enlos ojos de su madre dolor y reproche, en los de su padre vergüenza, en los de su abuela tristeza, y en los de su hermano curiosidad. cuando Ezequiel muere el le dice a su hermano que como el lo ayudo en sus primeros pasos ahora el lo acompañas en sus ultimos...
El hermano menor de Ezequiel [editar]
Es el protagonista de la narración, su curiosidad es la que lo lleva a querer encontrar la causa del problema por el cual Ezequiel se va de la casa. Él desembrollará el misterio en que nos envuelve la obra. Curiosamente, su nombre no se dice en el mismo libro. Sus ojos son marrones, y su pelo es castaño.
Mariano
Es el mejor amigo del protagonista de la novela, ese amigo que siempre está cuando lo necesitas. Terminanseparándose a causa de la discriminación con que trata al hermano, por miedo "al contagio". Eso causa una pelea entre los dos amigos y nunca se vuelven a hablar.
El padre de Ezequiel y del protagonista
Es el antagonista en la narración, es corpulento, tiene 65 años, se ocupaba de sus negocios, el hermano menor de Ezequiel tenía una relacion debil con su padre. Y en su juventud fue pilar en el San Isidro Club, su mirada es terrible. Tiene ojos azules, y pelo castaño.
La madre de Ezequiel y del protagonista
Dedicada a sus flores y tambien cultivaba todo tipo de hierbas, y comparte tiempo con sus hijos enseñándoles a cuidarlas, tiene cabello negro y ojos marrones. Nunca es mencionado su nombre.
La abuela de Ezequiel y del protagonista
Es la persona menos nombrada en el libro, pero es cariñosa y ayuda a los hermanos a que se acerquen y se vinculen nuevamente. Vive en el campo y cada tanto va a la ciudad a visitar a su familia
...