ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Ciegos (Fabliaux)


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Los tres ciegos (Opinión personal y resumen)

El cuento de los tres ciegos nos habla sobre un clérigo que se encuentra con tres hombres mendigos e invidentes que pensaban viajar hasta un lugar muy lejano, el clérigo les ofrece una moneda de oro y ellos deciden abandonar su viaje e irse a un hostal donde decían que servían los mejores y más caros vinos, el clérigo los seguía de cerca para averiguar qué es lo que harían, los ciegos gastan y gastan en mucha comida y habitación de lujo, a la hora de pagar no encuentran la moneda y cuando el hostelero les iba a dar una paliza aparece el clérigo que había decidido hospedarse ahí también, al final de la historia, el clérigo le dice al hostelero que el párroco le pagará en la iglesia, sin embargo al llegar ahí se da cuenta de que todo fue una trampa y el clérigo ya se había marchado.

Personalmente creo que el clérigo es una persona sumamente inteligente, pues engañó a los tres ciegos y al hostelero fácilmente, es una persona en la que no se puede confiar y sin embargo todos le creen.

A mi entender, la temática de este fabliaux es el engaño, y si bien este tipo de textos no son precisamente para hacerte reflexionar, te dejan mucho que pensar. Para mí los tres ciegos se comportaron de una manera muy soberbia, pues después de estar mendigando y recibir al fin una moneda pensaron inmediatamente en los lujos y los vinos caros.

En cuanto al personaje del clérigo me parece que es un hombre embustero, farsante y tramposo, sin embargo bastante astuto, pues sabe cómo salirse con la suya. Desde mi punto de vista encontré a esta lectura muy interesante y cómica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com