ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Y La Familia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 4

Los Valores y la familia

Introducción

Capítulo I.- ¿Para qué sirve el dinero?

 Resumen: Los jóvenes son por si mismos potencial de valores, algunos desorientados, no es que carezcan de valores, sino porque no los jerarquizan debidamente. Para eso es la educación, la familia. El escepticismo conduce a una indiferencia axiológica mortal. El ser humano no puede vivir humanamente sin reconocer y realizar obras valiosas. Esta en nuestras manos, valorar la primacía de la comunicación, encauzar la conquista de la verdad, dar- recibir y así amar ordenada y bellamente, fundamentar la esperanza en la f, sostener y acrecentar los ideales, amar la vida propia y de los demás. Las personas humanas siempre tenemos remedios mientras estemos en esta vida.

El dinero no es un fin sino un medio y es valioso solo cuando se utiliza como medio, de lo contrario nos convierte en mediocres .Necesitamos educarlos graduando el riesgo de su libertad y exigiendo la consecuente responsabilidad.

La miseria de la opulencia, las ideologías materialistas de una sociedad de consumo, el egoísmo de perseguir el bienestar por encima de todo.

Hay muchas cosas que no tienen precio: felicidad, amor, belleza, bondad y verdad. La manipulación exige por lo menos 2 personas: manipulador y el que se deja manipular.

El amor se conquista con la entrega generosa de todo nuestro ser, un acto de virtud heroica, cuesta la vida.

La sabiduría es el premio que gustan los que aman la verdad.

La educación en la prudencia y fortaleza son urgentes para enfrentar el “mundo de los negocios”, y si la familia ha puesto una buena plataforma, los hijos valoraran el espíritu x encima de la materia.

Hay mas alegría en el dar que en el realizar.

 Caso: En el caso de la familia alcántara, yo agregaría al comentario de Mari, que pudimos darnos cuenta de la importancia que tienen los padres durante la formación de sus hijos, el bien o mal que pueden hacerles durante su formación, y que no solo fue una muestra de unidad, participación, libertad y cariño como menciona Mari, sino también de esperanza y optimismo de que todo se iba a solucionar y que el dinero no iba a ser un obstáculo para ello. Debemos formar a nuestros hijos, alumnos y personas cercanas a nosotros ese espíritu de ayuda a los demás, y de ver el dinero solo como un medio no como una necesidad.

 Opinión: Este capítulo me pareció muy interesante y de gran reflexión, ya que vivimos en un mundo materialista donde la felicidad se basa en el dinero y que al final de nuestra vida nada nos llevaremos, y en cambio si podemos cosechar buenas acciones que se quedaran por siempre y principalmente como pedagogas transmitir eso a nuestros alumnos.

Los Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com