ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hijos de la malinche


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del texto “Los Hijos de la Malinche”

El autor expresa que el pueblo mexicano es un pueblo único, diferente de las demás culturas con sus propias individualidades, con su historia y su cultura que lo caracteriza. Pero aun nado a todo ello existe un lenguaje que nos destaca como tales, un lenguaje violento y liberador que ocupamos constantemente cuando la situación lo amerita, cuando la situación se vuelve conflictiva. Las groserías son parte de los mexicanos, palabras que hieren, pero al mismo tiempo describen situaciones o problemáticas, pero de entre todas estas palabras hay un conjunto de ellas que destaca, su presencia se hace notoria porque describe una violencia a la raíz del mexicano. “Hijo de la chingada” como lo describe el autor es una frase que va referida a una madre abstracta, una figura retorica que afecta la estabilidad mental del mexicano, que hiere y permite enfurecer a quien se dirige esa frase. La historia de la frase se remonta a la conquista española, pero más que hablar de un contexto histórico, se debe de hablar de una cualidad del mexicano, el cual a palabras del autor se define como el chingar o ser chingado. De alguna manera se puede decir que “Hijo de la Chingada” describe la naturaleza del mexicano. Una mujer chingada que trae al mundo a un ser que viene a chingar o que se lo chinguen.

El autor a través de este texto trata de describir una realidad evidente que día con día los mexicanos vivimos, sin importar su estatus social, su color de piel, su religión, es algo que esta aunado a la nacionalidad, ser un hijo de la chingada, es dependiendo del tono o de la manera en que sea dirigido un insulto o un alago. Pero siempre con el fin de denotar fuerza, ya sea para algo bueno o para algo malo.

Por último, puedo decir que esta palabra caracteriza en todo sentido un machismo violento que refleja a nuestra sociedad, no se habla de un chingado, sino de una chingada. Por que hiere más que sea una mujer, a la cual siempre se le caracteriza como débil y sumisa. No puede ser un chingado, por que el hombre es fuerte y puede no tomar importancia, pero a la mujer mexicana se le glorifica, pero así también se le humilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com