ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los juegos del hambre, el llamas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

Despues de haber salido triunfantes de los pasados juegos del hambre, se supe que Katniss y Peeta estarían más que felices porque al  haber ganado consiguieron una vida mucho mejor no solo para ellos, sino también para sus familiares. Pero  lamentablemente el capitolio se puso furiosos ante la rebelión que esto provoca y quiere vengarse de ellos, ya que lo que hicieron mostro una gran rebeldía para el capitolio.

Durante el “Tour de la Victoria” que hacen los triunfadores por cada uno de los distritos por casi todo un año, presencian como es que se comienzan a revelar los distritos más alejados del capitolio. El primer distrito en rebelarse fue el distrito 11, después de que Katniss nombra a Rue y a Tresh en su discurso y Peeta ofreciera la mitad de sus ganancias a los familiares.

El capitolio, furioso ante esta otra muestra de rebeldía, toma medidas drásticas y aumenta a un 100% la seguridad cambiando a todos los agentes de la paz en cada uno de los distritos, sobre todo en el 12, en el cual electrificaron la cerca de la Veta hacía el bosque y cambiaron también a su jefe de los agentes de la paz, el cual encuentra a Gale vendiendo un gran pavo que había cazado y como castigo lo azota a latigazos frente a todos en la plaza.

En los juegos del hambre de este año, Katniss y Peeta debía encargarse de ser los nuevos mentores, ya que son los nuevos ganadores del distrito 12, pero algo nuevo y muy malo ocurre: al celebrar el vasallaje de los 25 años, las reglas de los juegos cambian y lamentablemente en esta ocasión los tributos serán escogidos de los antiguos vencedores. Por lógica, Katniss se convierte de nuevo en tributo por ser la única vencedora. El destino elige a Haymitch como tributo, pero Peeta se presenta voluntario para cuidar a Katniss.

Durante las entrevistas que se realizan un día antes de los juegos del hambre y las cuales todo el capitolio presencia, Peeta miente diciendo que Katniss está embarazada y a causa de los juegos tuvieron que suspender la boda en la cual todo el capitolio estaría presente y casarse en su distrito a escondidas de todos.

Durante esto juegos del hambre del vasallaje de los 25, que en esta ocasión se desarrollan en una isla con forma de reloj, Katniss resulta muy mal herida y se entera de que Haymitch se alió con más personas que querían liberarse del mal trato del capitolio y crearon un plan para sacarla de la arena y huir hacia el distrito 13, que creían que ya no existía, pero que sobrevivió con toda su gente por debajo de la tierra.

Collins, Suzanne. (2008). En Llamas. Estados Unidos: RBA Libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com