ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Del Hambre EN LLAMAS CAP 4


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  5.604 Palabras (23 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 23

Caminamos tra­ba­j­osa­men­te y en si­len­cio de vu­el­ta ha­cia el tren. En el pa­sil­lo fu­era de mi pu­er­ta, Hay­mitch me da una pal­ma­di­ta en el hom­b­ro y di­ce:

Podría ha­ber­te ido muc­ho pe­or, ya lo sa­bes.

Se va a su com­par­ti­men­to, lle­ván­do­se el olor a vi­no con­si­go.

Ya en mi cu­ar­to, me qu­ito las za­pa­til­las em­pa­pa­das, el al­bor­noz hú­me­do y el pi­j­ama. Hay más en los ca­j­ones pe­ro me li­mi­to a ar­ras­t­rar­me de­ba­jo de las man­tas en mi ro­pa in­te­ri­or. Me qu­edo mi­ran­do a la os­cu­ri­dad, pen­san­do en mi con­ver­sa­ci­ón con Hay­mitch. To­do lo que ha dic­ho sob­re las ex­pec­ta­ci­ones del Ca­pi­to­lio es ci­er­to, al igu­al que mi fu­tu­ro con Pe­eta, e in­c­lu­so su úl­ti­mo co­men­ta­rio. Por su­pu­es­to, pod­ría ha­ber­me ido muc­ho pe­or que Pe­eta. Pe­ro eso no es lo im­por­tan­te, ¿o sí? Una de las po­cas li­ber­ta­des que te­ne­mos en el Dis­t­ri­to 12 es el de­rec­ho a ca­sar­nos con qu­i­en nos plaz­ca o a no ca­sar­nos en ab­so­lu­to. Y aho­ra has­ta eso me ha si­do ar­re­ba­ta­do. Me pre­gun­to si el Pre­si­den­te Snow in­sis­ti­rá en que ten­ga­mos hi­j­os. Si los te­ne­mos, ten­d­rán que en­f­ren­tar­se a la co­sec­ha ca­da año. ¿Y no se­ría to­do un hi­to ver al hi­jo no só­lo de uno, si­no de dos ven­ce­do­res, ele­gi­do pa­ra la are­na? Ha ha­bi­do hi­j­os de ven­ce­do­res an­tes en el ring. Si­em­p­re es ca­usa de muc­ha ex­ci­ta­ci­ón y ge­ne­ra muc­ho de qué hab­lar sob­re có­mo la su­er­te no es­tá de par­te de esa fa­mi­lia. Pe­ro su­ce­de con de­ma­si­ada fre­cu­en­cia co­mo pa­ra tra­tar­se só­lo de su­er­te. Ga­le es­tá con­ven­ci­do de que el Ca­pi­to­lio lo ha­ce a pro­pó­si­to, ama­ña el sor­teo pa­ra aña­dir­le más dra­ma. Da­dos to­dos los prob­le­mas que he ca­usa­do, pro­bab­le­men­te ha­ya ga­ran­ti­za­do a cu­al­qu­i­er hi­jo que tu­vi­era un pu­es­to en los Ju­egos.

Pienso en Hay­mitch, sol­te­ro, sin fa­mi­lia, aho­gan­do al mun­do en la be­bi­da. Pod­ría ha­ber ele­gi­do a cu­al­qu­i­er mu­j­er del dis­t­ri­to. Y eli­gió la so­le­dad. No, no la so­le­da­de­so su­ena muy pa­cí­fi­co. Más co­mo el con­fi­na­mi­en­to so­li­ta­rio. ¿Fue eso por­que, ha­bi­en­do es­ta­do en la are­na, sa­bía que era me­j­or que ar­ri­es­gar­se a la al­ter­na­ti­va? Yo tu­ve el gus­to de pro­bar esa al­ter­na­ti­va cu­an­do lla­ma­ron a Prim el día de la co­sec­ha y la vi ca­mi­nar ha­cia el tab­la­do pa­ra mo­rir. Pe­ro co­mo her­ma­na su­ya pu­de ocu­par su pu­es­to, una op­ci­ón pro­hi­bi­da a nu­es­t­ra mad­re.

Mi men­te bus­ca al­ter­na­ti­vas fre­né­ti­ca­men­te. No pu­edo de­j­ar que el Pre­si­den­te Snow me con­de­ne a es­to. In­c­lu­so aun­que su­pon­ga ter­mi­nar con mi vi­da. An­tes que eso, sin em­bar­go, in­ten­ta­ría hu­ir. ¿Qué ha­rí­an si sim­p­le­men­te me es­fu­ma­ra? ¿Si de­sa­pa­re­ci­era en el bos­que y nun­ca más vol­vi­era a sa­lir? ¿Pod­ría in­c­lu­so lle­var a to­dos mis se­res qu­eri­dos con­mi­go, em­pe­zar una nu­eva vi­da en la es­pe­su­ra? Muy po­co pro­bab­le pe­ro no im­po­sib­le.

Sacudo la ca­be­za pa­ra ac­la­rar­la. Es­te no es el mo­men­to de ha­cer lo­cos pla­nes de es­ca­pe.

Tengo que con­cen­t­rar­me en el To­ur de la Vic­to­ria. Los des­ti­nos de de­ma­si­adas per­so­nas de­pen­den de que of­rez­ca un bu­en es­pec­tá­cu­lo.

El ama­ne­cer lle­ga an­tes que el su­eño, y al­lí es­tá Ef­fie, gol­pe­an­do en mi pu­er­ta. Me pon­go cu­ales­qu­i­era que se­an las ro­pas que es­tán en la par­te de ar­ri­ba del ca­j­ón y me ar­ras­t­ro has­ta el va­gón co­me­dor. No veo qué di­fe­ren­cia su­po­ne la ho­ra a la que me le­van­te, ya que es­te es día de vi­a­je, pe­ro des­pu­és re­sul­ta que to­dos los ar­reg­los de ayer só­lo eran pa­ra lle­var­me a la es­ta­ci­ón de tren. Hoy re­ci­bi­ré las aten­ci­ones de mi equ­ipo de pre­pa­ra­ci­ón. ¿Por qué? Ha­ce de­ma­si­ado frío co­mo pa­ra en­se­ñar na­da. Gru­ño.

No en el Dis­t­ri­to On­ce. Di­ce Ef­fie.

El Dis­t­ri­to 11. Nu­es­t­ra pri­me­ra pa­ra­da. Pre­fe­ri­ría em­pe­zar en cu­al­qu­i­er ot­ro dis­t­ri­to ya que es­te es el ho­gar de Rue. Pe­ro así no es co­mo fun­ci­ona el To­ur de la Vic­to­ria. Ha­bi­tu­al­men­te em­pi­eza en el Dis­t­ri­to 12 y des­pu­és va en or­den des­cen­den­te de dis­t­ri­to has­ta el 1, se­gu­ido del Ca­pi­to­lio. El dis­t­ri­to del ven­ce­dor se sal­ta y se re­ser­va pa­ra el fi­nal de to­do. Ya que el 12 of­re­ce la ce­leb­ra­ci­ón me­nos fa­bu­lo­sa de to­das­ha­bi­tu­al­men­te só­lo una ce­na pa­ra los tri­bu­tos y un rally de vic­to­ria en la pla­za, don­de na­die ti­ene pin­ta de es­tar­se di­vir­ti­en­do en lo más mí­ni­mo­es pro­bab­le­men­te me­j­or sa­car­nos de en me­dio tan pron­to co­mo sea po­sib­le. Es­te año, por pri­me­ra vez des­de que Hay­mitch ga­nó, la pa­ra­da fi­nal del to­ur se­rá el 12, y el Ca­pi­to­lio se­rá de lo más ge­ne­ro­so con las fes­ti­vi­da­des.

Intento dis­f­ru­tar de la co­mi­da tal y co­mo di­jo Ha­zel­le. Es­tá cla­ro que el per­so­nal de co­ci­na es­tá tra­tan­do de com­p­la­cer­me. Han pre­pa­ra­do mi fa­vo­ri­to, es­to­fa­do de cor­de­ro con ci­ru­elas pa­sas, en­t­re ot­ras de­li­ci­as. Zu­mo de na­ra­nja y una ca­fe­te­ra de hu­me­an­te cho­co­la­te ca­li­en­te me es­pe­ran en mi si­tio. Así que co­mo muc­ho, y la co­mi­da es­tá más al­lá de to­do rep­roc­he, pe­ro no se pu­ede de­cir que la es­té dis­f­ru­tan­do. Tam­bi­én es­toy en­fa­da­da por­que no ha­ya apa­re­ci­do na­die más que Ef­fie y yo. ¿Dón­de es­tán los de­más? Pre­gun­to.

Oh, qu­i­én sa­be dón­de es­tá Hay­mitch. Di­ce Ef­fie. En re­ali­dad no es­pe­ra­ba a Hay­mitch por­que pro­bab­le­men­te es­té aún acos­tán­do­se. Cin­na es­tu­vo des­pi­er­to has­ta tar­de or­ga­ni­zan­do tu va­gón de ves­tu­ario. De­be de te­ner más de un cen­te­nar de ves­ti­dos pa­ra ti. Tu ro­pa de noc­he es ex­qu­isi­ta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com