ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los motivos del lobo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Resumen  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  2.446 Visitas

Página 1 de 2

Los motivos del lobo

-Rubén Darío

El poema trata sobre un santo llamado francisco de asís y un de un lobo, El lobo perverso sembrando el terror entre los aldeanos que ven en este lobo una amenaza a sus vidas. Y el Santo, famoso por haber logrado tener contacto con los animales, es solicitado. Y el Santo toma la decisión de ir a platicar con el lobo,
Y San Francisco de Asís baja de la montaña, saca al lobo de la cueva, el Santo y lobo llegan a la plaza de la aldea ante el asombro de la multitud que ven al lobo sumiso siguiendo a este hombre de Dios.
 Y se llega a un acuerdo el lobo, Santo y aldeanos ponen fin a la amenaza, y hay paz, hay seguridad, y el lobo se pasea por la aldea, el lobo no tiene por qué matar y los aldeanos no tienen por qué temer, pues ahora el lobo come bien, duerme bien y hasta visita a la iglesia.
Un día el Santo se va de la aldea, y el lobo vuelve a su montaña después el Santo se entera y regresa y va en busca de aquel "lobo del demonio".
Y el Santo le reclama con autoridad al lobo y el lobo lo escucha en silencio, y ambos se miraban... y aquélla advertencia del lobo impacienta al Santo: “No te acerques mucho, hermano Francisco"...
Y entonces el  lobo se defiende, le cuenta la parte de la  historia, le dice la verdad y el Santo escucha Las escenas que le describe el lobo a San Francisco son fuertes. Los seres humanos son peores que los animales, déjame tranquilo, déjame  en mi cueva.
Y el hombre de Dios baja su cabeza y sigue su camino rezando, y atrás queda el lobo en su cueva maquinando su próximo ataque.


Eleazar luna felix  

Darío nos regala una fábula donde plantea al lobo como el personaje principal, quien es sacado de su naturaleza e introducido en el entorno humano, con todas sus bajas pasiones, como la segunda ventana de JOHARI que es desconocido por el lobo y totalmente conocido por el humano.
Nos encara el poeta como discriminamos a lo que no conocemos o no coincide con nuestros perfiles ideales, ignorando que nuestra apreciación está contaminada por esa condición de "HUMANIDAD" en todo su entorno

Eleazar luna felix

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (60 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com