ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loa Motivos El Lobo Resumen


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  6.238 Visitas

Página 1 de 3

LOA MOTIVOS DEL LOBO

Francisco salió:, buscó y encontró al lobo feroz en su madriguera que al verle se lanzó feroz. Francisco, con su dulce voz, al lobo furioso dijo:

S.F. "¡Paz, hermano lobo!"

Y El animal cerró las abiertas fauces agresivas, y dijo:

L OBO "!Está bien, hermano Francisco!"

S.F. "¡Cómo! exclamó el santo. ¿Es ley que tú vivas de horror y de muerte?

Y el gran lobo, humilde dijo:

LOBO "¡Es duro el invierno, y es horrible el hambre! En el bosque helado no hallé qué comer; y busqué el ganado, y en veces comí ganado y pastor. Pero hoy te digo que Yo vi más de un cazador sobre su caballo mancharse de sangre, herir, torturar, a los animales de Nuestro Señor. ¡Y no era por hambre, que iban a cazar!"

Francisco responde:

S.F "En el hombre existe mala levadura. Cuando nace, viene con pecado. Es triste. Mas el alma simple de la bestia es pura. Tú vas a tener desde hoy qué comer. Dejarás en paz rebaños y gente en este país.

LOBO "Esta bien, hermano Francisco de AsIs.".

Fueron a la aldea. La gente veía y lo que miraba casi no creía. Tras el religioso iba el lobo fiero, y, bajo la testa, quieto le seguía. Francisco llamó la gente a la plaza Y dijo:

S.F "He aquí una amable caza. El hermano lobo me juró no ser ya vuestro enemigo, nosotros, en cambio, daremos su alimento .

Y luego, en señalde contentamiento,movió la cola el buen animal,y entró con Francisco de Asís al convento. Algún tiempo estuvo el lobo tranquiloen Aprendió mil gracias y hacía mil juegos Pero Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo dulce, tornó a la montaña, y recomenzaro su aullido y su saña. Otra vez se sintió el temor, entre los vecinos y entre los pastores; de nada servían el valor y el arma, pues la bestia fiera no dió treguas a su furor jamás.

Cuando volvió al pueblo el divino santo, todos los buscaron con quejas y llanto, y con mil querellas dieron testimonio de lo que sufrían y perdían tanto por aquel infame lobo del demonio.

Francisco de Asís se puso severo. Se fué a la montaña a buscar al falso lobo carnicero. Y junto a su cueva halló a la alimaña.

S.F "En nombre del Padre del sacro universo, te llamo dijo, a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?

y Como en sorda lucha, habló el animal,la boca espumosa y el ojo fatal:

LOBO "Hermano Francisco, no te acerques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com