ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

8 de octubre de 2014

EL MARKETING Y LAS CONDUCTAS ÉTICAS: REGULACIÓN Y AUTOREGULACION

El marketing, directamente puede enfocarse satisfacer las dos primeras clases de necesidades, sin embargo, indirectamente puede también tratar de entregar los otros tipos de necesidades, por medio de conceptos abstractos.

El otro concepto clave de la definición de Marketing, son los deseos, los que son definidos como “La forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual”. En otras palabras, el deseo transforma las ganas de satisfacer la necesidad en si (el hambre, por ejemplo), en un producto o servicio específico para satisfaceraquella necesidad.

Las empresas hoy en día, tienen que hacer que las personas sientan el interés de adquirir su producto o servicio, el cual es un satisfactor de alguna necesidad que sienta alguna persona. Es por esto que los esfuerzos de las organizaciones deben enfocarse en fortalecer sus estrategias de Marketing y de la misma manera enseñar distintas herramientas necesarias que al encargado de marketing tiene para poder conseguir el éxito de la estrategia que les da la organización.

Hoy en día, el rol de la publicidad, es el conductor de la empresa que ofrece un producto o servicio y el cliente al cual quiere llegar. Sin embargo en la actualidad no ha sido tan fácil lograr este puente, como lo era hace algunos años, ya que tenemos un consumidor más informado (Internet ha ayudado a eso), y además con criterios cada vez más exigentes, lo que ha hecho que lograr persuadir y cambiar sus preferencias sea cada vez más difícil. No deberíamos dejar de lado el otro gran obstáculo, que es la competencia en el mercado donde este inserto el avisador, la cual está cada vez más fuerte, con nuevos competidores o nuevos procesos que hacen que el rival débil de ayer se vuelva en una amenaza el día de hoy. Es ahí donde la publicidad juega un rol primordial, ya que esta debe ser capaz de entregar la información necesaria para lograr que una persona prefiera el producto o servicio (inclusive el mensaje) de quien emita el mensaje, y no elija a la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com