ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica Sin Talachas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 9

ensayo

Una mecánica sin talachas.

Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay más allá. Hipatia (370- 415) Filósofa y matemática egipcia.

El hombre desde el principio se ha inquietado sobre el movimiento de los objetos, su funcionamiento, aplicación, etc, una mecánica sin talachas es una obra que describe el proceso del hombre en esta valiosa maquinaria intelectual de la mecánica, que como bien se menciona en el titulo no tiene talachas, o como yo lo infiero es un campo al que todo ser humano ya sea por gusto, por necesidad, por análisis, por conocimiento o por simple recurso de uso diario ha empleado.

Me parece interesante la forma como el autor empieza a explicar cómo se desarrolló esta disciplina mencionando a algunos de los más importantes científicos de la historia anexando de forma breve sus biografías.

Varias cosas me han llamado la atención de la parte que he leído hasta el momento, lo primero es que muchos sucesos antes yo los veía como algo que paso, acontecimientos que tal vez no era de gran importancia para mí, ahora veo que han sido en verdad desastrosos, la historia misma del mundo ha sido seriamente marcada, años y años de trabajo, de conocimiento se han perdido (con esto me refiero a la destrucción de la biblioteca de Alejandría, que como se menciona en este libro fue como una cirugía mayor del cerebro, donde la humanidad entera hubiese sufrido la extirpación de buena parte de su órgano pensante, la memoria, la razón, la curiosidad científica desparecieron del mundo). Lo segundo es acerca de los grandes científicos que se han nombrado, cada uno de ellos se inquieto de una forma fascinante por este campo, aportando un gran y valioso conocimiento a la humanidad mejorando e impulsando el desarrollo de la misma, pero también es triste saber como han muerto mucho de estos personajes decepcionantemente por causa de la iglesia (en especial el asesinato de la gran filosofa y última directora de la biblioteca de Alejandría, Hipatia), acusando a muchos de herejía a otros obligándolos a aceptar su doctrina y a otros más dejándolos sin más opción que ser sacerdotes para poder acceder a conocimientos. Tercero que muchas de las obras fueron confiscadas también por la iglesia dejando al mundo por lapsos de tiempo en la oscuridad.

Lo bello de esto es que siempre ha existido un fuerte interés por esta ciencia ya que no importaba si se era pobre o rico, los talentos y genios recibían apoyo para que pudieran trabajar en sus teorías e impartir de su conocimiento, además las personas no se quedaban con las teorías que regían sino que siempre se colocaban en duda (a pesar que muchas de las obras llegaron a tener tal trascendencia que dominaron la visión popular de Universo durante milenios, como es el caso de Ptolomeo), o lo complementaban, de hecho en muchas ocasiones a pesar de que los científicos vivían en diferentes épocas las teorías terminan siendo el resultado de un trabajo en equipo en el que cada uno realizo con paciencia laboriosos análisis y observaciones durante su vida.

Me parece curioso que sin saberlo el hombre desde que tuvo el poder del raciocinio empleo la mecánica sin ser consiente como tal de este gran suceso, también que el hombre siempre ha estado como en su afán de realizar las cosas más fáciles, como el mover cosas pesadas con el menor esfuerzo posible, por ejemplo el gran Arquímedes se lucio al mover un gran barco desde su asiento con un sistema de poleas.

El tema del estudio de los planetas es fuerte en esta parte del texto varios de los autores mencionados se dedican a estudiar el sistema que se presenta en estos, dentro de esto me llamo la atención uno en especial y es Tycho Brahe, el cual contribuyo de manera especial con sus observaciones a realizar como tal el sistema heliocéntrico de los planetas.

Ya para finalizar me pareció muy valioso el poder reconocer esta ciencia como una herramienta de gran utilidad para la humanidad los hombres y mujeres que se han dedicado a esto han aportado en cada una de las ciencias en que se subdivide esta, y como bien lo dice Fermin Viniegra la ciencia ha sido catapultada que nos ha lanzado a las estrellas, la corona de esa maravillosa estructura llamada ciencia, es la mecánica. Sin ella, todo lo que vino después, química, electricidad, la física cuántica y nuclear, no habrían podido ser.

MECANICA, VIDA, HUMANIDAD

El hombre desde el inicio de los tiempos se ha interesado por el movimiento de los cuerpos en el espacio del entorno y mas haya, su funcionamiento, aplicación e influencias en su ser etc.

Una mecánica sin talachas es una obra que describe el proceso del hombre en esta importante maquinaria intelectual de la mecánica, o como yo lo infiero es un campo en el que todo ser humano ya sea por necesidad, por análisis, por conocimiento por gusto o por simple recurso de uso diario ha utilizado.

Es interesante la forma como el autor empieza a explicar cómo se desarrolló esta herramienta mencionando a algunos de los más importantes científicos de la historia anexando de forma breve sus biografías.

Varias cosas que llamaron mi la atención de lo que he leído hasta el momento,

lo primero es acerca de los grandes científicos que se han nombrado, cada uno de ellos se inquieto de una forma admirable por este campo, aportando un gran e importante conocimiento a la humanidad mejorando y contribuyendo el desarrollo de la misma, pero también es triste saber como han muerto mucho de estos personajes decepcionantemente por causa de la iglesia (en especial el asesinato de la gran filosofa y última directora de la biblioteca de Alejandría, Hipatia), acusando a muchos de herejía a otros obligándolos a aceptar su doctrina y a otros más dejándolos sin más opción que ser sacerdotes para poder acceder a conocimientos.

Lo segundo es que muchos sucesos antes yo los veía como algo que paso, acontecimientos que tal vez no era de gran importancia para mí, ahora veo que han sido en verdad desastrosos, la historia misma del mundo ha sido seriamente marcada, años y años de trabajo, de conocimiento se han perdido (con esto me refiero a la destrucción de la biblioteca de Alejandría, que como se menciona en este libro fue como una cirugía mayor del cerebro, donde la humanidad entera hubiese sufrido la extirpación de buena parte de su órgano pensante, la memoria, la razón, la curiosidad científica desparecieron del mundo).

Tercero que muchas de las obras fueron confiscadas también por la iglesia dejando al mundo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com