ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mecanica Sin Talachas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

El autor Fermín Viniegra nos cuenta en el libro la historia de la física de una manera muy fácil.

Comenzó desde tiempos atrás cuando el hombre apenas evolucionaba y empezaba a desarrollar su capacidad para pensar y comenzaba a adquirir conocimientos para aplicarlos en su vida cotidiana. Cuando el hombre se da cuenta de que empieza a pensar entonces empieza a surgir la filosofía que Fermín hace llamar como la ciencia madre a partir de que ella esta se desarrollaron las demás ciencias.

El libro también nos habla de esos grandes pensadores que fundaron los conocimientos y desarrollaron la mecánica clásica que es una de las teorías más antiguas.

Se explica claramente que la mecánica clásica es la ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos en el espacio; los antecedentes de la mecánica fueron la agricultura pues para poder sembrar el hombre tuvo que estudiar la astronomía para saber el movimiento de los cuerpos celestes, y la guerra por que hubo mentes que desarrollaron armas como la catapulta y el arco con flechas un gran beneficio para las civilizaciones y para la mecánica.

El primer capitulo nos habla de un gran pensador Arquímides un gran matemático hijo de un astrónomo de la clase noble el desarrollo el sistema de los exponentes algo un tanto imposible para su época pues aun no había escritura arábica de los números; fue el gran inventor del tornillo un método que aun se usa en algunas partes para extraer agua este se trataba de un tubo hueco, enrollado alrededor de un eje. Al girar el eje, en cierto ángulo, el agua asciende por el tubo de manera que es posible servirse de el para extraer el liquido de los ríos o lagos profundos. Desarrollo un conocimiento teórico basado en el pensamiento abstracto; realizo sobre las propiedades de la palanca y el método para hallar el centro de gravedad; descubrió como es posible elevar un cuerpo masivo por medio de una palanca, dio la clasificación de los tipos de palancas, invento el polipasto un invento que permitió mover grandes pesos con poco esfuerzo y llevo acabo el experimento que realizo con las corona del rey al sumergirla en agua y la cantidad de agua que callera era el volumen verdadero de la corona fue la base para el estudio de los fluidos; él fue clave en la guerra de Grecia y Roma para evitar la conquista lamentablemente murió por la lanza de un soldado y quemaron la biblioteca de Alejandría y de ahí se perdieron muchos conocimientos e ideas.

Pero no solo estuvo el también Eratós Tenes llamado “BETA” mostro que la tierra no era plana y propuso por primera vez una medida de la circunferencia terrestre, bastante aproximada a la exacta y dijo que la circunferencia terrestre es de 40,000 km.

Hipatia una gran matemática física y astrónoma y directora de la escuela de filosofía neoplatónica de Alejandría. Pero el arzobispo de la ciudad la miraba con odio por sus grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com