ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Macroentorno

Algunas de las fuerzas externas e incontrolables a las que se enfrenta Bioland día a día son:

Fuerzas demográficas:

En los últimos años se ha dado un aumento en la densidad de la población, y los interesados en productos naturales cada día son más, aunque pareciera algo muy positivo no lo es del todo, pues Bioland no pudo abastecer todo el mercado, lo que dio origen a nuevos competidores.

En 1998 existían unos 35 fabricantes de artículos con ingredientes naturales. La cifra hoy supera los 100.

Por lo cual ahora el mercado se encuentra más dividido.

Fuerzas Económicas:

Los productos de Bioland, a pesar de sus múltiples beneficios, no toda la población puede acceder a ellos, debido a que son dirigidos a personas con un mayor poder adquisitivo, al ser su costo un poco más elevado que el de su competencia.

Por ejemplo presentamos un rango de precios para un producto de cuidado personal, como lo es el gel de sábila, en donde Bioland ronda los 3770 a 3950 y otros competidores fabricantes de gel 1375 a 3000.

Fuerzas Naturales:

En Bioland se plantea a diario un compromiso práctico con del desarrollo de productos sostenibles protegiendo al ambiente, reduciendo al máximo toda acción que deteriore los ríos, el aire, o la vida de bosques y animales. De tal forma, que estudia todos los suministros y su origen, así como también evitan al máximo el desperdicio o sobreconsumo, desde las cosas más simples hasta las más complejas.

En términos generales, de Bioland se puede destacar las siguientes prácticas ecológicas: aprovechamiento de la energía solar, minimización del consumo eléctrico y combustibles fósiles, tratamiento de las aguas residuales, manejo y división de todos los desechos, control de plagas por métodos naturales, utilización de detergentes biodegradables, etc.

Sin embargo, este tipo de cuidados incrementan los costos, ya que muchas veces la materia prima y los procesos no son de fácil obtención ni realización.

Fuerzas Tecnológicas:

Bio-Land cuenta con probados procesos innovadores, con un intenso programa de investigación, para el desarrollo de nuevos proyectos, así como una amplia información en internet para todos los usuarios deseosos de mayor conocimiento acerca de la empresa y los productos que ofrecen, por medio de su sitio web, así como por redes sociales.

Además del uso de sistemas para el control de inventarios y de facturación.

Fuerzas Políticas:

Las leyes ambientales de Costa Rica favorecen a la organización, ya que utiliza materias primas naturales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com