ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo efectivo del estrés


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  662 Visitas

5.Manejo efectivo del estrés

El manejo del estrés es la habilidad de mantener el control cuando las situaciones, la gente, y los eventos exigen demasiado.

A pesar de que la ansiedad es una emoción natural que surge como mecanismo adaptativo para motivarnos a actuar ante alguna situación, corremos el peligro de mal encaminar o no saber manejar la emoción. Las situaciones de tensión nos pueden producir ansiedad o estrés, si es que no nos valemos de estrategias para controlar dichas emociones, todas las esferas de nuestra vida se verán afectadas por ello.

El hombre es un ser fácilmente adaptable a distintos contextos y situaciones por lo que normalmente cuando no sabemos qué solución darle a algún problema, terminamos acostumbrándonos a éste. El estrés y la ansiedad a la larga pueden producir sintomatologías como: insomnio, baja concentración, irritabilidad, depresión, aislamiento social, entre otras.

El estrés y la ansiedad se pueden controlar, sólo se necesitan conocer las diversas estrategias que existen para hacerlo.

• Claves para manejar el estrés

A continuación, detallamos algunas recomendaciones para aquellas personas que se han sentido estresadas en algún momento de su vida:

- Hacer ejercicio y escuchar música.

- Meditar o asistir a sesiones de relajación.

- Acudir a reuniones sociales y eventos culturales.

- Conversar con su pareja, familiares y personas allegadas.

- No escapar del problema a través del alcohol o droga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com