ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De forma colaborativa realizar un ensayo sobre el manejo efectivo del éstres


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

De forma colaborativa realizar un ensayo sobre el manejo efectivo del éstres

Aprender a reconocer el estres y a manejarlo dentro de la vida diaria nos puede permitir un mejoramiento en las habilidades de comunicacion y participacion dentro de la vida diaria,al mismo tiempo que a las empresas les ofrece una herramienta de mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

Nos dice que para tener un mejor manejo de estres el el area laboral tener que analizar la situacion, el por que que esta ocurriendo el problema o por que sientes tan estrasado. Hay que delegar las responsabilidades, que no siempre tenemos que estar con tanta responsabilidades en el trabajo por que eso ocasiona que nos estresemos, si hay que ser responsable pero tampoco excederse mucho sino trabajar lo normal. Tambien hay que utilizar las meta y prioridades eso quiere decir que cuando queremos alcanzar algo tenemos que ponernos metas para tener mejores resultados. no hay que olvidar que tambien tenemos que hacer ejercicio para la salud de cuerpo y la mente, el ejercio es una tecnica para un mejor relajamiento para combatir el estres. No hay que olvidar que no debemos involucrar los problemas familiares con el trabajo por que eso ocasiona que no estresemos mas y que estemos enojados y en el trabajo las cosas nos salgan mal.

Para que las personas tengamos un mejor manejo del estres debemos de estar en un lugar tranquilo donde podamos analizar las consecuencias por el cual genera el estres a nuestra persona, luego de analizar las consecuencias buscar soluciones a cada una de ellas y de esa forma podemos manejar nuestro estres y asi podemos evitar enfermedes que nos puede ocasionar el estres.

El estrés laboral es uno de los problemas de salud mas comunes en la actualidad afecta a la sociedad en general, debido a que no solo afecta a los trabajadores al provocarles incapacidad física o mental en el desarrollo de sus actividades laborales si no también a los empleadores y a los gobiernos ya que muchos investigadores al estudiar esta problemática han podido comprobar los efectos en la economía que causa el estrés.

Los efectos del estrés varían según los individuos.la sintomatología e incluso las consecuencias del estrés son diferentes en distintas personas.

El trabajador a ante una situación de estrés intenta desarrollar una o varias estrategias de afrontamiento que persiguen eliminar la fuente de estrés

Efectos fisiológicos:

Aumento de la tasa cardíaca

Tensión muscular

Dificultad para respirar

Efectos cognitivos:

Preocupaciones

Dificultad para la toma de decisiones

Sensación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com