ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel Pujol Y Sus Obras


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Manuel Pujol, Huapango donación

Apreciación

En lo personal la obra de Manuel Pujol llamada Huapango donación no me gusto mucho porque no le entendí a la imagen y no es clara su forma de expresión, pero por lo que puedo entender es una nota de música al revés y muchos de sus cuadros tenían notas en diferentes posiciones, no se logra captar rápidamente la nota o capas y ni es eso pero es a lo que mas asimile lo que sobre salía en su cuadro. Uso colores fríos como el morado azul fuerte y bajito entre otros.

En los niveles comunicativos los puntos, las lineas, los planos y el volumen son pragmáticos porque expresan algo y no son sintácticos porque no son bonitos. Y el color es sintáctico porque la combinación de colores se ve bien.

En los niveles comunicativos las formas, las figuras y la composion son pragmáticas porque no se define bien la imagine y no se expresa bien.

En los elementos primarios los puntos, las lineas, el plano el volumen son pragmáticos porque es algo inventado y no es como q un patrón como seria un árbol o algo así y el color es ornamental va bien con la obra.

En los elementos secundarios las formas, las figuras y la composion son inventadas porque como mencionaba anteriormente el artista no sigue un patrón y se inventa sus propias figuras abstractas.

En los efectos comunicativos los ritmos, las simetrías, las proporciones, las oposiciones y las direcciones son inventados y miméticos porque se camuflaban y no se distinguen muy bien. Y la función temática en los efectos comunicativos no son cosas de la vida diaria o de política o religiosas porque simplemente tiene muchos puntos de visualización.

En la función estética como hay belleza hay fealdad pues depende del punto en el que percibas las imagen. el drama lo cómico y sublime destaca de la manera en la que le encuentres forma a la obra. No es algo típico o nuevo que se vea en la vida diaria pues no sirve vemos ese tipo de imágenes, siempre vemos al nuestro al rededor objetos realistas. Y en la función pictórica la tendencia o el etilo innovador es expresivo pues es algo donde tu das tu punto de vista y ves la imagen de diferentes perspectivas al igual como es algo inventado por el artista.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt