ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinado de piezas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL:

Con la elaboración de este trabajo se pretende proporcionar un conocimiento básico sobre los procesos de fabricación necesarios para el maquinado de piezas.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Identificar qué procesos son los adecuados, según la pieza a maquinar.

• Conocer la importancia del estudio de los procesos de manufactura.

• Conocer la aplicación de los procesos de fabricación estudiados en clase.

• Conocer ventajas y limitaciones de cada proceso de manufactura.

• Poder seleccionar y aplicar la secuencia de manufactura técnica para una pieza en específico (base de aluminio).

INTRODUCCIÓN:

A continuación se muestra la máquina modelo “Mini Milling” XJ9510A con la que se ejecutará el chavetera mediante fresado vertical, operación que será el objeto de la presente práctica. Las partes fundamentales de la citada máquina son:

A través de las siguientes ilustraciones se presenta una visión general de la máquina herramienta considerando vistas frontal, lateral y trasera de la misma. Asimismo, se identifican las partes fijas, móviles y elementos de parada y accionamiento.

Como herramienta de mecanizado, contamos con una “fresa de dos cortes”. Con esta herramienta, mediante un proceso de arranque de viruta, logramos la fabricación de un chavetero sobre el extremo de un eje. Para la realización del mecanizado deseado, básicamente, la fresa se sujeta a la porta-herramienta de la máquina y ejecuta un movimiento combinado de rotación (proporcionado por un motor eléctrico) y desplazamiento longitudinal (operado manualmente).

El objeto de esta descriptiva asociada a la práctica es conocer y desarrollar la dinámica de fabricación mediante arranque de viruta pero sin considerar parámetros dimensionales ni otros asociados a la ejecución de un chavetero mediante fresado vertical.

En el proceso de fabricación es necesario la rotación de la herramienta de corte, movimiento que es transmitido gracias a la sujeción de la misma a la porta-herramienta de la máquina. Controlando los parámetros de velocidad y penetración en el mecanizado, podremos ejecutar la fabricación propuesta. Una vez sujeto mediante mordazas el eje sobre el que se va a practicar el mecanizado, con la herramienta de corte girando a una velocidad adecuada, se ejecutarán tantas pasadas al eje (movimiento horizontal) como demande la medida del chavetero a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com