ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de una pieza (Maquinados)


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.833 Palabras (12 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

MAQUINADOS INDUSTRIALES

“TRABAJO FINAL SOBRE PIEZA

SECUENCIA: 3IV62

PROF. PEREZ LOPEZ ISAAC DE JESUS

 INTEGRANTES

FECHA DE ENTREGA: 02 DE JUNIO DEL 2017

INDICE

INTRODUCCIÓN                                                                 3

OBJETIVOS                                                                        4

DESCRIPCIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL OBJETO DE                5

ESTUDIO

DIBUJO TÉCNICO DEL OBJETO DE ESTUDIO                        11

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MATERIAL EMPLEADO        12

EN LA FABRICACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA MAQUINARIA Y EL        15

EQUIPO UTILIZADO EN LA FABRICACIÓN DEL OBJETO DE

ESTUDIO

COSTO UNITARIO DE FABRICACIÓN                                        16

CONCLUSIONES                                                                18

BIBLIOGRAFÍA                                                                19

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo podemos observar los conocimientos adquiridos en la materia para la realización del proyecto y la aplicación de diferentes áreas para la consolidación de los mismos, así como también el desarrollo de los contenidos de trabajo.

Como consecuencia, se plantea expresar de manera detallada cada uno de los puntos a expresar, planteándolos de manera clara y concisa, así como ilustrar la figura de manera que pueda ser comprensible.

Es importante mencionar que la parte fundamental del proyecto se encuentra en la descripción de la fabricación del objeto de estudio, en la cual podremos encontrar detalladamente como se organizaran los diferentes procesos que conforman la realización de la pieza y los pasos a seguir que conforman su fabricación por mano experta.

Así mismo mencionaremos la creación del dibujo técnico del objeto de estudio, el cual cuenta con una escala de 1:2, y que se ajustó de acuerdo a las especificaciones del material con el que se trabajó, este material junto con sus características las podremos encontrar dentro del trabajo en la rúbrica de las características del material empleado, el cual dado sus características es de un acero de bajo-medio carbón (Cold Rolled).

En el presente trabajo también encontraremos las preguntas que se realizaron para conocer más acerca de la maquinaria con la que se trabajó y especificaciones técnicas de la misma que conllevan a sus especificaciones técnicas e incluso a la herramienta con la que trabajamos.

Es importante destacar que como parte de la realización del proyecto este cuenta con costo unitario de fabricación el cual, se basa en los precios actuales por kilogramo de material, así como el salario que percibe un torneo clase A, dentro de la ley federal de trabajo.

OBJETIVOS

Objetivos generales

Aplicar los conocimientos presentes en el curso para obtener un acercamiento con respecto a la funcionabilidad de las maquinas mediante la realización de la pieza.

Estudiar las propiedades de la maquinaria y sus herramientas para obtener conocimientos prácticos acerca de sus características por medio de la investigación y el desarrollo del proyecto.

Objetivos particulares

Presentar un trabajo de calidad para emplear nuestros conocimientos teóricos mediante la investigación y el desarrollo.

Adquirir conocimientos acerca de la funcionabilidad del torno para estar más familiarizados a la industria mediante la maquinaria que podríamos encontrar.

Conocer las características de las herramientas presentes en la realización de una pieza en el torno para facilitar los conocimientos prácticos mediante la interacción con los mismos.

DESCRIPCIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

Para la fabricación de esta pieza se debe tomar del almacén una barra de acero AISI-SAE 1018 (Cold Rolled) con un diámetro de 2 pulgadas (50.8 mm). Posteriormente, esta barra se corta con sierra mecánica a una longitud de la misma medida, 50.8 mm.

Una vez obtenida   la barra con las medidas deseadas, se traslada la pieza a un torno horizontal, donde se utilizará un buril de acero para alta velocidad para realizar todas las operaciones necesarias para llegar a nuestro producto final.

La primera operación consiste en un cilindrado exterior a un diámetro de 44.11 mm a una longitud de 50.12mm. Esto se hace con dos pasadas en desbaste de 1.5 mm y dos en acabado de 0.170 mm.

A continuación, a partir de los primeros 6.69 mm del cilindrado anterior, se realiza un ranurado a un diámetro de 40.10 mm a una longitud de 6.42 mm. Después del ranurado se dejan 4.68 mm

Posteriormente se procede a realizar un cilindrado circular donde la longitud tomada será 15.37mm, la cual se realizará con una serie de pequeños escalones. que se empezaran de un diámetro de 44.11mm hasta un diámetro de 24.06mm.

Después se realiza un cilindrado cónico a un diámetro de 8.02 mm a una longitud de 18.71 mm, con dos pasadas de 4 mm en desbaste y una pasada de 0.02 mm en acabado.

Para finalizar el proceso se realiza un último cilindrado exterior en la parte final de la pieza, este cilindrado se realiza a un diámetro de 8.02 mm a una longitud de 4.10 mm, con dos pasadas de 4 mm en desbaste y una pasada de 0.02 mm en acabado, y de esta forma se obtiene el producto final.


HOJA DE PROCESO

Nombre de la pieza:                                                                                                        Material: Acero AISI-SAE 1018

                                                                                                                                          Fecha de elaboración: 09/5/2017

NÚMERO DE OPERACIÓN

DESCRIPCIÓN

MÁQUINA UTILIZADA

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

PARÁMETROS DE CORTE

1

Cortar material a una longitud de 50.8 mm

Sierra mecánica

Segueta de 20 dientes por pulgada

------------------

2

Sujetar la barra entre centros para cilindrar.

Torno horizontal

------------------

------------------

3

Cilindrar exteriormente a un diámetro de 44.11 mm, a lo largo de 50.12mm con dos pasadas de 1.5 mm en desbaste y dos pasadas de 0.170 mm en acabado.

Torno horizontal

Buril de acero para alta velocidad

Desbaste:

Vc= 27 m/min

s= 0.35 mm/rev

n= 169.18 RPM

Acabado:

Vc= 30 m/min

s= 0.20 mm/rev

n= 213.15 RPM

4

Realizar un ranurado a un diámetro de 40.10 mm a una longitud de 6.42 mm, esto a partir de los primeros 6.69 mm del cilindrado anterior.

Torno horizontal

Buril de acero para alta velocidad

------------------

5

Realizar 10 escalones de 1.53mm de longitud por 2mm de profundidad 10 veces continuas, en la última pasada  mover los 2 ejes al mismo tiempo,  acabo se utilizara una lija de corindon de circonio (fina de 150 a 180 grano).

Torno horizontal

Buril de acero para alta velocidad

Desbaste:

Vc= 27 m/min

s= 0.35 mm/rev

n= 194.83 RPM

Acabado: Lija de corindon de circonio (fina de 150 a 180 grano).

6

Cilindrar cónicamente a un diámetro de 8.02 mm a una longitud de 18.71 mm, con dos pasadas de 4 mm en desbaste y una pasada de 0.02 mm en acabado.

Torno horizontal

Buril de acero para alta velocidad

Desbaste:

Vc= 27 m/min

s= 0.35 mm/rev

n= 357.20 RPM

Acabado:

Vc= 30 m/min

s= 0.20 mm/rev

n= 1184.77 RPM

7

Cilindrar exteriormente a un diámetro de 8.04 mm a una longitud de 4.01 mm, con dos pasadas de 4 mm en desbaste y una pasada de 0.02 mm en acabado.

Este cilindrado se realiza en el punto donde termina el cónico.

Torno horizontal

Buril de acero para alta velocidad

Desbaste:

Vc= 27 m/min

s= 0.35 mm/rev

n= 357.20 RPM

Acabado:

Vc= 30 m/min

s= 0.20 mm/rev

n= 1184.77 RPM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (632.2 Kb)   docx (931.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com