ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinado de piezas con taladro y cepillo


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO.

PLANTEL ATIZAPAN ll.

MODULO: MAQUINADO DE PIEZAS CON TALADRO Y CEPILLO.

TIPO DE EVIDENCIA: INBESTIGACION.

EVIDENCIA: SEGURIDAD EN EL CEPILLO.

TEMA: 2.3

FECHA DE SOLICITUD: 27-05-2013

ENTREGA: 1-06-2013

ALUMNO: CRUZ GARCIA JOSE FRANCISCO.

GRUPO: 404

TURNO: VESPERTINO.

DOCENTE: MARTIN FRANCO OLIVARES.

Requisitos de seguridad para cepillos industriales:

Cuando se opera normalmente el cepillo industrial, el material que se retira, como rebabas, capas de óxido, tierra, residuos de soldadura o cualquier otro residuo, vuela del cepillo con una fuerza considerable además de los filamentos que se quiebran debido al desgaste.

El POTENCIAL DE DAÑOS GRAVES EXISTE tanto para quien opera el cepillo como para los que están en el área de trabajo (a más de 15 metros ó 50 pies del cepillo). Para protegerse de este peligro, antes de hacer girar el cepillo, durante las revoluciones y hasta que el cepillo se detiene, los operadores y quienes se encuentren en el área deben utilizar ANTEOJOS PROTECTORES o CARETAS PROTECTORAS COMPLETAS SOBRE LAS GAFAS DE SEGURIDAD CON PROTECTORES LATERALES y UTILIZAR PRENDAS DE VESTIR y EQUIPO PROTECTORES.

Debe seguir todas las instrucciones de operación y seguridad, así como las prácticas comunes de seguridad, lo cual reduce la probabilidad o gravedad de daños físicos:

Antiparras protectoras: TODOS LOS OPERADORES Y QUIENES ESTÉN EN EL ÁREA DONDE SE UTILIZA EL CEPILLO INDUSTRIAL deben utilizar anteojos protectores o caretas protectoras completas sobre gafas protectoras con protección lateral. Cumplir con los requisitos del estándar ANSI Z87.1 "Protección de ojos y cara en ocupaciones".

Protectores: Mantenga todos los protectores de la máquina en su lugar.

Velocidades: Cumpla con todas las restricciones que se indican en los cepillos, contenedores, etiquetas, o en la literatura correspondiente. MSFS o MÁX. MSFS significa Máxima velocidad libre segura (r.p.m.): revoluciones libres sin aplicación de fuerza. Por razones de seguridad, la MSFS/MÁX. MSFS no se debe exceder bajo ninguna circunstancia.

Estándar de seguridad: Cumplir con los estándares de seguridad del Instituto americano de estándares nacionales, estándar ANSI B165.1.

Equipo protector: Se deben utilizar prendas de vestir y equipo protector apropiados donde exista la posibilidad de daño que se pueda evitar con dicha ropa o equipo.

Recomendaciones sobre el uso de los cepillos:

Evite la presión excesiva: Una presión excesiva ocasiona que los filamentos se doblen demasiado y que se sobrecaliente el cepillo lo que a su vez hace que se quiebren los filamentos, se gaste la punta rápidamente y dure menos. En lugar de una mayor presión sobre el cepillo, pruebe:

(1) un cepillo con un corte más agresivo (mayor tamaño del alambre, menor extensión de los filamentos, tipo diferente de cepillo (por ejemplo, tipo trenzado en lugar de alambre ondulado) o

(2) mayor velocidad (más r.p.m., diámetro más ancho del cepillo).

Inspección y almacenamiento: Al recibir los cepillos, revíselos para identificar daños, óxido o deterioro. Almacene en los estuches originales en un lugar limpio y seco. No permita que se distorsionen los filamentos ni que componentes o material extraño se aloje en la parte frontal del cepillo.

Polvo y gases: Utilice protección respiratoria contra este peligro (consulte el estándar ANSI Z88.2).

Problemas de cepillado: NO PERMITA QUE CONTINÚEN LAS CONDICIONES INSEGURAS. Es posible que el cepillo no funcione correctamente debido a los cojinetes gastados, a un husillo torcido, una aplicación inusual, al abuso por parte del operador o por el uso inadecuado. No utilice ni continúe utilizando un cepillo dañado o uno que no esté funcionando correctamente (es decir que tira filamentos, está desbalaceado, etc.) ya que esto incrementa la posibilidad de que falle el cepillo RECOMENDACIONES GENERALES

Los interruptores y demás mandos de puesta en marcha de las máquinas, se deben asegurar para que no sean accionados involuntariamente; las arrancadas involuntarias han producido muchos accidentes. Los engranajes, correas de transmisión, poleas, cadenas, e incluso los ejes lisos que sobresalgan, deben ser protegidos por cubiertas. Todas las operaciones de comprobación, medición, ajuste, etc, deben realizarse con la máquina parada. Manejar la máquina sin distraerse.

Peligros comunes: ● Puntos de rozamiento ● Puntos calientes ● Superficies rotativas de máquinas ● Maquinaria automática ● Joya y ropas sueltas

PROTECCIÓN PERSONAL

Los trabajadores deben utilizar anteojos de seguridad contra impactos, sobre todo cuando se mecanizan metales duros, frágiles o quebradizos, debido al peligro que representa para los ojos las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com