ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Para La Vida


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

3. Una empresa descubre que el ingreso generado por vender unidades de cierto producto está dado por la función , donde el ingreso I( ) se mide en soles. ¿Cuánto será el ingreso máximo y cuántas unidades se tienen que fabricar para obtener ese máximo?

4. Se espera que el número de hogares con televisores con pantalla LCD crezca de acuerdo con la siguiente función donde se mide en años y corresponde a inicios del 2007, f(t) se mide en millones de hogares.

a) ¿Cuántos hogares tenían televisores con pantalla LCD a inicios del 2007?

b) ¿Cuántos hogares tendrán televisores con pantalla LCD al principio del 2012?

5. Pablo desea tener un área de jardín de forma rectangular en su patio. Cuenta con 30m de cerca para cerrar su jardín. Si denota el ancho del jardín, encuentra una función longitud que depende de y que proporcione el área del jardín. ¿Cuál es el dominio?

6. Al cortar cuadrados idénticos de cada esquina de una pieza rectangular de cartón y doblar las pestañas resultantes, se puede construir una caja abierta. Si el cartón mide 15 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho y los cortes cuadrados tiene dimensiones de pulgadas por pulgadas, encuentra una función que proporcione el volumen de la caja resultante.

7. Dos fabricantes de cierto artículo con un a producción en miles de unidades)obtienen respectivamente una ganacia g(en miles de soles):

G1(x) = -x2 + 7.5x – 8.5 g2(x) = x – 0.7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com