ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Para La Vida


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Matemáticas para la vida.

Yo creo que para comenzar con nuestro tema es importante saber que significan las Matemáticas. Las Matemáticas son un conjunto de conocimientos en evolución con la necesidad de resolver problemas prácticos. Su evolución ha sido por la acumulación de los conocimientos. Sus propios conjuntos con el tiempo se han ido modificando, en algunas ocasiones se ha ido ampliando, revisando para su buen funcionamiento. En general cuando decimos que para que nos sirven las Matemáticas no nos damos cuenta que vivimos en un mundo donde la aplicación de estas son mucho más importantes de lo que nos imaginamos ya que para cualquier actividad que se haga desde ir a comprar algo hasta realizar una ecuación muy complicada las necesitamos y están presentes en todo momento de nuestra vida cotidiana

Matemáticas están presentes todos los días de nuestra vida y desde muy temprana edad, siempre que comparamos, clasificamos, contamos, tomamos el tiempo, ponemos la mesa, compramos, planificamos nuestra rutina diaria, cuando agrupamos la ropa en el clóset, clasificamos la ropa de color de la blanca y la negra, preparamos alimentos, etc. Podríamos seguir nombrando eventos en los que las matemáticas son necesarias. Es por esto, que creo que cumplen un papel muy importante en nuestras vidas.

Los niños pequeños aprenden matemáticas cuando clasifican elementos por algunos atributos, cuando aprenden a distinguir arriba, abajo, delante, atrás, calculan movimientos que pueden ser más o menos arriesgados, distinguen salado de lo dulce , lo que les gusta y disgusta, algo es más lindo o más feo, etc. Les ayuda a comprender el mundo que les rodea desarrollando su pensamiento lógico, combinando conceptos y creando nuevos a partir de los conocimientos ya adquiridos.

Nosotros los adultos también usamos matemáticas todo el tiempo, aunque no estamos pensando en que estamos realizando un ejercicio lógico o matemático.

Si pensamos en el diario vivir, desde que nos levantamos, ponemos el reloj a una hora determinada para despertar pues hemos calculado el tiempo que nos toma ducharnos, tomar desayuno, contamos la cantidad de café, leche, agua y pan que comeremos, luego la distancia entre nuestra casa y el trabajo, observamos el reloj a menudo para saber cuánto tiempo falta para llegar a nuestro destino. Luego pagamos el pasaje, revisamos el saldo de la tarjeta, observamos si existen asientos desocupados, contamos los paraderos que nos restan para llegar. Al bajar, en el kiosco de la esquina, compramos el diario, revisamos el vuelto, sacamos la cuenta del dinero que nos queda para almorzar.

Llegamos, subimos el número de escaleras que necesitamos para llegar a nuestro lugar de trabajo, clasificamos y ordenamos por prioridad lo que haremos primero y estimamos el tiempo en que nuestro trabajo estará listo.

En fin, las matemáticas son una gran herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com