ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Matematica Y La Vida


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Con las Matemáticas profundizamos en la percepción del mundo y en la experiencia: ordenándolas y buscando el control racional del espacio físico, de las situaciones problemáticas, de los fenómenos naturales y sociales.

• La ciudad, máxima expresión de una civilización, refleja su forma de entender y organizar la vida. Los problemas que plantea su diseño, ornamentación y funcionamiento muy a menudo encuentran soluciones en las Matemáticas. Éstas también son una herramienta poderosa para conocer la realidad de la ciudad y prever su futuro.

La matematica y su relacion con otras ciencias:

Hoy en día, las Matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música (por ejemplo, en cuestiones de resonancia armónica). Las matemáticas aplicadas, rama de las matemáticas destinada a la aplicación de los conocimientos matemáticos a otros ámbitos, inspiran y hacen uso de los nuevos descubrimientos matemáticos y, en ocasiones, conducen al desarrollo de nuevas disciplinas. Los matemáticos también participan en las matemáticas puras, sin tener en cuenta la aplica

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ción de esta ciencia, aunque las aplicaciones prácticas de las matemáticas puras suelen ser descubiertas con el paso del tiempo.

Importancia de las matemáticas para la formación de un nuevo ciudadano.

Siempre se ha insistido en la importancia de las llamadas humanidades para la formación del individuo, y sobran razones para hacerlo. Nuestra cultura no se puede entender sin atender a nuestra raíces derivadas del pensamiento griego, a nuestro derecho y a muchas de nuestras instituciones, derivadas del legado romano y de su lengua, el latín, así como sin atender a nuestra tradición judeocristiana. Renunciar a ello sería prescindir de nuestra historia, y no hay forma más cabal de situarnos en nuestro mundo que guardando nuestras referencias espacios temporales. Sin saber de dónde venimos, difícilmente podremos comprender lo que somos ni a dónde vamos. Tampoco me parece conveniente renunciar a conocer la historia de las grandes ideas que han influido de forma notable en nuestro modo de afr ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com