ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Maze Runner


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 5

La historia da comienzo con el protagonista Thomas, quien despierta en una caja de metal y no puede recordar nada de su pasado, solo su nombre, después de algunos minutos (los cuales se hacen eternos), la caja se abre y llega al Área, un lugar habitado solamente por hombres con muros a su alrededor y un muy complicado laberinto.

Los días pasan y tomas poco a poco se adapta al grupo cada uno con un rol especifico, corredores, carniceros, entre muchos otros. Al comienzo acepta las tareas que le son encargadas para apoyar a la comunidad y mantener el orden para el bien común y único objetivo, la sobrevivencia, pero él se ve más interesado en encontrar alguna salida de aquellas paredes que los aprisionan y decide volverse corredor, después de mostrar sus habilidades en este rango y con el apoyo del líder del grupo le es concedido el cargo y junto a Mi-ho (uno de los corredores más experimentados), son ahora los responsables de recorrer aquel indescifrable laberinto y encontrar una salida.

Ya en el puesto Thomas y Mi-ho entran al laberinto el cual solamente abre sus puertas en algunos lapsos de tiempo y se cierra, ellos se aventuran a entrar en la noche para rescatar a un compañero corredor, al hacer tal acción se encuentran con un penitente (un ser enorme mitad bestia-robot) el cual les persigue con mucha afición, ambos toman caminos separados por el laberinto para distraer al penitente, logran hacerlo, pero al reunirse nuevamente el penitente los toma por sorpresa junto con su compañero corredor a quien trataban de rescatar, correr o morir eran las opciones, a lo lejos veían la entrada al laberinto la cual era su salida, corrieron hacia ella, durante el transcurso el penitente no dejaba de perseguirlos, Thomas al verlo decide tomar acción y hace que el penitente quede atrapado (muerto) entre los movimientos aleatorios que hace el laberinto para cambiar su forma. Logran escapar junto con su compañero.

Ya en el Área nuevamente, descubren que su compañero Alby, a quien rescataron, experimenta un cambio, se vuelve salvaje, al parecer algún tipo de sustancia o picadura hizo efecto en él. Durante ello, Thomas tiene un vago recuerdo acerca de una asociación llamada CRUEL y una secuencia repetitiva "CRUEL es bueno", "CRUEL es bueno", al suceder eso recuerda que tiene en su poder unas especies de jeringas con un tipo de antídoto, el cual inyecta a Alby. Pasados unos cuantos días él se recupera, Thomas al enterarse acude a donde se encuentra, Alby a ver a Thomas reacciona violentamente reclamando que todo es culpa de él y que lo sabe y ha visto todo.

Thomas al ver la reacción de Alby abandona su cuarto y toma un respiro pensando en lo que dijo, después de ello suena nuevamente la escotilla de la caja de metal para dar la bienvenida a un nuevo integrante al grupo y al Área, una mujer llamada Teresa.

Desde aquel acontecimiento las cosas en el Área se ponen turbias.

Mi-ho y Thomas deciden volver a aquel lugar donde yace el cuerpo del penitente del cual Thomas se deshizo y encuentran una especie de inscripción en la coraza de metal de aquel extraño ser, un número.

De vuelta al Área Mi-ho explica a Thomas que antes de su llegada se creía que no existía salida de aquel Laberinto, pero gracias a aquella hazaña que realizo (deshacerse del penitente), podría existir una. Después de investigar y realizar varios recorridos en el mapa que se había trazado del laberinto, Thomas y Mi-ho llegaron a la conclusión que los penitentes tendrían que venir de algún lado del laberinto, por lo que pensaron que aquella entrada podría ser su salida.

Después de aquel descubrimiento Thomas da aviso a todos en el Área de una posible salida, algunos apoyaron a Thomas, otros se sentían cómodos viviendo dentro, por lo que se dividió el grupo y aquellos quienes deseaban salir del laberinto debían seguir a Thomas, y así fue. Se abrió una vez más el laberinto (esta vez aun con luz de día), y Thomas y su grupo se dispusieron a ir hacia la entrada de los penitentes, durante su travesía se encontraron con algunos, y perdieron varios compañeros en el trayecto, cerca ya de su posible salida se vieron en el problema que la entrada de los penitentes se encontraba cerrada y solo podía ser abierta mediante un código, el cual Thomas y Mi-ho habían descubierto anteriormente gracias a algunas pistas que el propio laberinto les había dado, finalmente se abrieron las escotillas y tras un escape casi fracasado logran salir con vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com