ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Forense


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Tambien nos habla sobre la nulidad que es producida por la ilicitud en el objeto, en el fin o en la condición, pudiendo ser absoluta o relativa. La nulidad absoluta no impide que el acto produzca provisionalmente sus efectos, los que serán destruidos retroactivamente cuando la nulidad sea pronunciada por el juez. El acto jurídico viciado de nulidad en parte, no es totalmente nulo si las partes que lo forman pueden subsistir separadas.

En cuanto a la anulabilidad nos menciona que se da por la falta de forma cuando se trata de actos solemnes, por el error, por el dolo, por la violencia, por la lesión o por la incapacidad de las partes que forman parte del acto. Este tipo de nulidad relativa como también es conocida es subsanable, y permite que el acto produzca provisionalmente sus efectos.

De la recisión nos dice que ha sido definida como un procedimiento que se dirige a ser ineficaz un contrato que es válidamente celebrado y obligatorio, en condiciones normales, a causa de accidentes extremos mediante los que se ocasiona un perjuicio económico a alguno de los contratantes o de sus acreedores. En cuanto a esto nos menciona una pequeña parte del código civil que no dice “cuando alguno, explotando la suma ignorancia, la notoria inexperiencia o extrema miseria de otro, obtiene un lucro excesivo que sea evidentemente desproporcionado a lo que el por su parte se obliga, el perjudicado tiene derecho a pedir la recisión del contrato, y de ser imposible, la reducción equitativa de su obligación”.

La resolución obedece a la concurrencia de determinadas circunstancias que la ley supone habría impedido, en caso de ser previstas, la conclusión del mismo. Y en cuanto a la revocabilidad nos dice que la revocación es un acto por virtud del cual una persona se retracta del acto que ha entregado a favor de otra, dejándolo sin efecto. Se consideran susceptibles de revocación las obligaciones a título gratuito y esta solo produce efectos al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com