ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion De Areas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

TERCER INFORME DE CARTOGRAFIA

MEDICIONES DE AREAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS FACULTAD DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES INGENIERIA AMBIENTAL

INTRODUCCION

El área de una figura plana es la medida de su superficie. Calcular el área es contar el número de unidades cuadradas que ocupa una región geográfica, planar etc. Un plano cartográfico se somete a diversos cálculos para hallar el área de una superficie específica.

Las medidas de área de una superficie plana cartográficamente se realiza utilizando aparatos específicos, tomando como referencia un polígono en el mapa que se esté trabajado. El planímetro es uno de estos aparatos. Con él se midió en el laboratorio veinte aéreas de un polígono trazado alrededor del rio Chicamocha en el Departamento de Santander.

En el presente informe se determinara a partir de las veinte mediciones realizadas en la práctica de laboratorio, el valor del área más probable, los errores que hubo al realizar dichas mediciones, la precisión de estas y finalmente el área en unidades cuadradas por el método de malla de punto.

OBJETIVOS

O. GENERAL

Determinar el área con precisión de la región del rio Chicamocha en el Departamento de Santander encerrada en un polígono irregular.

O. ESPECIFICOS

 Calcular el valor más probable del área de la región del rio Chicamocha en el Departamento de Santander en cerrada en un polígono irregular.

 Identificar los errores residuales de cada una de las veinte mediciones realizadas en la práctica de laboratorio.

 Establecer el error probable de la medición con una certeza del 50% para así llegar a una precisión del valor del área final de la región del rio Chicamocha encerrada en el polígono irregular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com