ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Objetivo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

EL MERCADO OBJETIVO

La siguiente sección de importancia en la documentación de plan trata del mercado-objetivo. Debe describirse con exactitud como son nuestros clientes y qué, dónde, cuándo y con qué frecuencia compran, Puede parecer que todo el mundo puede ser un comprador posible del producto o servicio. Hasta cierto punto, es verdad, pero hay segmentos del mercado que están mucho mejor predispuestos que otros. Si se intenta atender a todos se acaban malgastando los recursos : por ejemplo si se toma un segmento mas atractivo del mercado, se podrá dedicar una máxima cantidad posible de dinero a anunciar el producto o servicio con el mensaje mas adecuado para los probables clientes. De echo, el concepto básico de estrategia consiste en concentrar los recursos en puntos decisivo. En marketing, este punto es el mercado-objetivo el mas importante. También hay que indicar por qué el mercado-objetivo seleccionado es el mas dispuesto a comprar que otros. Se debe hacer constar también el tamaño de cada mercado. Para definir los mercados-objetivos, se emplean criterios:

1.- Demográficos: Variables tales como la edad, la renta y la educación.

2.- Geográficos: La ubicación de mercado

3.- Psicograficos: El modo de pensar de los clientes que lo forman

4.- De estilo de vida: Sus actividades, intereses y opiniones.

Conocer al cliente es tan importante como conocerse uno mismo (las condiciones de la empresa), conocer a los competidores (las condiciones de la competencia) y conocer las restantes condiciones analizadas.

BIBLIOGRAFIA: El plan de márketing: procedimientos, formularios, estrategia y técnica. Escrito por William A. Cohen

RECOMENDACIONES

Se le debe brindar suma importancia en determinar con exactitud quienes son nuestros clientes para poder así tener una clara visión de los objetivos dentro del mercado que nosotros queremos lograr,

Es de vital importancia además saber de que tamaño es el mercado objetivo que nos pueda permitir identificar la cantidad de clientes que uno pudiera tener en un futuro mas adelantes.

Tener en cuenta los criterios de suma importancia como la demografía, geografía, psicografia y del estilo de vida.

También saber concentrar los recursos básicos en un punto decisivo donde podamos vernos favorecidos previo análisis FODA.

CONCLUSIONES

Cada día nos enfrentamos a buscar puntos decisivos donde juntar nuestros recursos y poder ofertarlo, siempre un análisis del mercado escogido nos permitirá claramente la forma como se debe llegar a esos clientes sin importar el nivel socioeconómico.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com