ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado objetivo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Mercado objetivo o mercado meta.

Hombres y mujeres entre los 15 y 30 años, que estudian o trabajan, generalmente viven con su familia. De estrato socioeconómico, medio, medio-alto. Les gusta o interesa estar actualizados o informados sobre las últimas tendencias en moda, música. Con energía, optimistas, que les guste experimentar nuevas sensaciones y nuevos sabores. Les importa mucho lo que piensen los demás y son muy influenciables. Les gusta compartir momentos con su familia y amigos.

Tasa de uso

Para definir mejor este concepto acerca de este producto se centrará en el consumo de 2 productos que maneje específicamente esta marca:

(PRODUCTO DE POLVO EN LATA Y PRODUCTO LIQUIDO DE 600ML.)

Está dirigida a personas que consumen té de lata de 800gramos con el gusto de seguir su consumo cada semana, o aproximadamente cada 15 días.

Ahora si hablamos del té normal de 600ml está dirigido al mercado que desea comprar diariamente un té refrescante.

Por beneficios: Está dirigido a un mercado preocupado por su cuerpo y la de cercanos a ellos, y que busca beneficios para la salud. Por eso es un té “No Carbonatado”, ya que está hecho a raíz de ingredientes naturales sin manipularlos genéticamente para sacar más beneficio o rédito, a diferencia de otros productos semejantes en el mercado que están realizados mediante ingredientes transgénicos sin ninguna advertencia al consumidor.

UNILEVER (2013) http://www.unilever.com.mx/brands-in action/detail/Lipton/310229/?WT.contenttype=view%20brands

Diferenciación

Producto: El producto se diferencia por su precio y los diferentes ingredientes que se requieren para su producción, que todos son naturales a diferencia de las marcas de la competencia. Igualmente se diferencia porque el producto viene en diferentes presentaciones, lata de diferentes cantidades, en cajita con bolsitas en polvo, líquido de diferentes tamaños y sabores, para satisfacer cualquier gusto y necesidad, light o normal, etc. Esto igual a diferencia de marcas de competencia es una gran ventaja.

Por canal: Este producto se puede encontrar fácilmente a la venta en cualquier tienda de la esquina, así como supermercados, tiendas como Oxxo, etc. A la disposición del mercado en cualquier momento del día que este lo desee en sus diferentes presentaciones, ya que los proveedores se preocupa de que cada canal mencionado anteriormente maneje cierta cantidad de variedad de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com