ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Componentes del mercado de negocios

En el pasado, a los mercados de negocios se les llamo mercados industriales. Esto hizo que muchas personas pensaran que el término solo se refería a las empresas manufactureras pero en realidad el mercado de negocios es mucho más que eso. Ciertamente los fabricantes constituyen una poción mayor del mercado de negocios, pero hay otros seis componentes que son:

1. El mercado de la agricultura

Gracias a los pronósticos sobre la población mundial y la escases de alimentos se mantiene la presión sobre los agricultores para que incrementen su producción, es por ello que la agricultura se ha convertido en una industria moderna ya que la tecnología es parte importante en las agroindustrias porque se encarga de la cosecha, procesamiento de los alimentos y otros negocios relacionados con la agricultura.

2. El mercado revendedor

Los establecimientos detallistas también pueden considerarse como un mercado revendedor ya que la actividad fundamental es comprar productos de organizaciones proveedoras y revenderlos esencialmente en la misma forma a sus clientes. La misma palabra lo dice compran para la venta, también pueden ser llamados como intermediarios que son los mercadologos de negocios a los que afecta el comercio electrónico ya que el crecimiento de la venta por internet ha remplazado a los intermediarios tradicionales.

3. El mercado de gobierno

Se refiere a todas aquellas unidades federales, estatales y locales que gastan para que gastan para instituciones gubernamentales como pueden ser: escuelas, oficinas, hospitales y bases militares. Una característica única de la compra del gobierno es el sistema de licitación competitiva.

4. Mercado de servicios.

Las empresas que producen servicios exceden en gran número a las que producen bienes. Es decir, son mas la empresas de servicios que el total de los fabricantes ya que comprenden compradores de servicios de investigación del mercado y servicios de agencias de publicidad, transportistas, servicios públicos, compañías financieras, de seguros, jurídicas, corredoras de bienes raíces, renta de viviendas, recreación y entretenimiento entre otras.

Otro término importante son “los corredores” que se refiere a las empresas que ponen en contacto a compradores con vendedores.

5. Mercado que “no es de negocios”.

Otro mercado es el que constituye las organizaciones no lucrativas quiere decir, que no buscan utilidades como objetivo primario. Abarca instituciones tan diversas como iglesias, universidades, escuelas superiores, museos, hospitales, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de beneficencia.

Es fundamental mencionar que estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com