ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercurio


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Exposición Al Mercurio

Este elemento se encuentra de forma natural en el agua, en el aire y en el suelo, lo podemos hallar de forma inorgánica o de forma metálica difiriendo su grado de toxicidad  y sus efectos sobre el sistema nervioso, aparato digestivo, piel, pulmones etc. del ser humano.

Todos las personas nos encontramos expuestos a diferentes niveles de mercurio, en la mayoría de los casos a niveles bajos, algunas veces la gente se expone a elevados niveles de este elemento en un breve lapso de tiempo, como cuando ocurre un accidente.

Generalmente podemos encontrar dos grupos especialmente vulnerables a los efectos del mercurio: la exposición a el metilmercurio por  consumo materno  de pescado o marisco puede dañar el cerebro o el sistema nervioso en pleno crecimiento del bebe.

La consecuencia principal a la exposición de este modo es la alteración del desarrollo neurológico durante la etapa fetal donde se ven afectados el pensamiento cognitivo, memoria, capacidad de concentración aptitudes motoras del niño.

El segundo grupo es una forma de exposición más sistemática a niveles elevados de mercurio como comunidades que practican la pesca o que se expongan a este elemento a razón de sus actividades.

La inhalación de vapor de mercurio es perjudicial y afecta el sistema nervioso e inmunitario, el aparato digestivo los riñones y pulmones, con consecuencias fatales en muchas de los casos, las sales de mercurio corroen la piel los ojos y el tracto intestinal.

Luego de la ingestión o inhalación de distintos compuestos compuestos de mercurio o contacto, podemos ver trastornos neurológicos y del comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com