ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metalurgica


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La metalurgia

El hombre desde sus orígenes ha tratado de mejorar en cada aspecto de su vida, también en su racionalidad. Debido a esa capacidad disponía de la posibilidad de cual era su situación y como mejorarla y disponer de los objetivos necesarios para poder mejorar esa posición. Ha tenido a su disposición los productos que le ofrece la naturaleza para conseguir esa mejora. Uno de los más útiles han sido los metales. Pocos han sido los metales que se encuentran en la naturaleza en estado puro. Desde la antigüedad el hombre ha desarrollado técnicas para transformar ese mineral en el metal, que el lo que es útil para el hombre.

La metalurgia es un conjunto de procesos y técnicas utilizados por el hombre par tarar y obtener los metales para su posterior transformación. Se puede dividir el proceso de metalurgia en varias fases:

• Determinación de los metales útiles

• Determinación de los minerales que pueden obtener ese metal

• Separar las partes del mineral, para conseguir el metal que forma parte del mineral. La combustión ha sido el proceso utilizado para realizar esta separación.

• Obtener un objeto de ese metal para ser transformado. La forma más sencilla es el molde, pero necesita ser fundido para poder moldearlo. Pero esto sólo ocurre a cierta temperatura, aunque cada metal funde a una temperatura diferente. Sólo se pudieron fundir metales cuya temperatura de fusión era inferior a 1.000º ya que era la temperatura más alta que se alcanza hasta el horno alto.

El hierro ha necesitado de técnicas diferentes para separar el hierro del mineral, ya que los otros minerales se obtendrían tras la combustión, diluyéndose y dándole forma. En el caso del hierro esto no es posible. Aunque no funda es posible separar el metal del mineral, En este caso se prepara el metal para su transformación mediante la forja. Se aplica a metales que no se pueden fundir. En la naturaleza existen 70 metales y hasta la revolución industrial sólo utilizaba unos pocos: oro, mercurio, plata, cobre, platino, estaño, cinc, hierro, plomo.. Estos eran elementos útiles para el hombre por sus características generales: son aquellas que sean fácilmente manipulables sin que se rompa:

Ductilidad: es la posibilidad que tenemos de poder alargarlo, estirarlo y machacarlo.

Maleabilidad: Es la posibilidad de ser aplastado en láminas.

Posibilidad de alearse: mezcla que mejora las características de los metales y con características diferentes. La aleación más importante fue el bronce ( cobre más estaño). Es un elemento que se obtiene a partir de dos elementos poco rígidos y presenta una mayor rigidez. Es una aleación más cara. Aleaciones más útiles son las de cobre: laton, alpaca. Las aleaciones de hierro son la fundición y el acero.

Los metales son muy resistentes. Los metales con estas cualidades han sido los más ansiados de conseguir por el hombre y han dado tanta utilidad que le ha compensado el esfuerzo que ha necesitado para obtenerlo.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt